Escribe tu propia meditación estoica.

Al rededor de los últimos meses se han publicado varios fragmentos de las meditaciones de Marco Aurelio en nuestro canal. Para participar en esta dinámica, debes inspirarte en su libro para escribir tu propia meditación. Las mejores meditaciones formarán parte de un libro gratuito que vamos a crear entre todos, y que estará disponible en esta página para su lectura y descarga. Por ello, es necesario que adicional al texto que nos proporciones, agregues tu nombre o seudónimo, además de tu país.

Se recomienda leer el libro de meditaciones de Marco Aurelio antes de hacer su aportación. La meditación no debe contener un título, y debe tener como máximo 200 palabras. Ejemplo:

Por la mañana no dejes de hacerte esta cuenta, diciendo: tropezaré hoy con algún curioso, con algún ingrato, con algún provocativo, con otro doloso, con otro envidioso, con otro intratable; todos estos vicios les vienen a ellos de la ignorancia del bien y del mal. Pero yo, que por una parte tengo bien visto y meditado que la naturaleza del bien, totalmente consiste en lo honesto; la del mal, en lo torpe, y que por otra conozco a fondo ser tal la condición del que peca, que no deja de ser mi pariente, no por un vínculo común de una misma sangre o prosapia, sino porque participamos de una misma mente y partícula o porción divina; bien sé que ninguno de éstos puede perjudicarme (puesto que ningún otro, no queriendo yo, puede complicarme en su infamia); ni debo enojarme contra quien es mi pariente, ni concebir odio contra su persona. Porque los hombres hemos nacido para ayudarnos mutuamente como lo hacen los pies, las manos, los párpados, los dos órdenes de dientes, el superior e inferior; por tanto, es cosa contra la Naturaleza que unos a otros nos ofendamos, como sin duda lo hace el que se estomaga con otros y les es contrario.

– Marco Aurelio, Roma

Si están interesados en comprar las meditaciones de Marco Aurelio, Gredos es una excelente editorial. Aquí les dejo el link del libro digital:

Meditaciones Marco Aurelio

12

317 Comments.

  1. Mañana estarás muerto. Pasado mañana, muerta estará tu estirpe. Y pronto no habrá humanidad que de legado de tu existencia. Pero aún es hoy. Y hoy puedes ser el hombre bueno que resuene en el vacío de la eternidad.

    18
        1. Ríe, llora y sufre, porque con este conjunto de emociones lograrás sentir y el sentir te indicará que estás vivo. En el momento que evadas todo esto, evadirás a la vida y con ello evadirás lo único que te pertenece realmente, tu existencia. Podrá parecer poco o mucho, depende el espectador, pero sigue siendo parte de tí y con ello sabes que eres alguien que con muchas o pocas acciones, puedes cambiarle el mundo a una persona, ya sea para bien o para mal, todo queda en manos de aquel que existe y existió.

          -Eivar, México.

          1
          1. De la amistad de un buen maestro aprendí: que los amigos son como la sangre; van a la herida sin que los llames.
            Gabriel Adolfo salcedo Magaña. México

            1
        2. Vacío. Esa palabra con infinidad de significados cuales aterran a nuestro ser, no temas, se valiente y quédate con aquel significado que más te llene.

          1
        3. El mundo exterior no existe, es nuestro mundo interior expresado, el mundo exterior no tiene sentimientos, tu pones tus sentimientos, asi pues en la vida a diario tu escoges como será tu mundo interno manifestado en el exterior, así como el pasado no existe, solo existe el presente

          1
          1. En compañía el ser humano no puede ser libre, esta atrapado en una prisión impuesta por el mismo. Solo cuando el ser humano esta en verdadera soledad este puede ser libre, ¿Y libre de que? Libre todo. De pensar. Amar. Llorar. Reir. Sufrir. De todo lo que oculta y acumula en compañía, liberarse de los dolores mas profundos hasta el amor mas ferviente. La soledad, es vida.

            1
        4. Y si el problema es que crees que no hay ningún problema El? El problema es reaccionas al problema

        5. «Toda respuesta es una elección y toda elección necesita un respiro». Responde cuando hayas puesto tus pensamientos en el hielo, cuando el sol se oculte. Actúa cuando la lluvia del motivo haya recorrido tu piel, pues; Existen lecciones que ya no permiten al hombre cometer el mismo error dos veces aunque el lo precise, y en alguno de los casos, ni uno más.

          1
      1. Que hacemos?
        Que somos?
        Realmente tenemos que contestar todo?
        La vida se trata de buscar una razón y un porqué, pero porque?
        Solo hay que buscar y después de tanto lo encontraremos pero, que haremos después de encontrar la respuesta, seamos felices solo existiendo y sabiendo que no nesecitamos algo para ser felices, el hombre será curioso por naturaleza pero con el conocimiento infinito que harás?
        Conquistar el mundo, pero después que?
        No serás feliz otra vez. El mundo se trata de metas, intentar cumplirlas y ver de que somos capaces, seamos felices con lo que tenemos y no pidamos más de lo que tenemos, y lleguemos lo más lejos posible en la vida porque dentro de mucho tiempo ni de nuestro nombre se acordarán, hagamos lo que nos gusta y moriremos en rebosante felicidad.

        Soy de República Dominicana

        1
        1. Si fui un mal hijo espero que mis fallas se conviertan en en los pasos para ser un buen padre,
          Si fui un buen hijo es posible que nunca pueda llegar a ser un buen padre por qué sin errores significantes, no tendré conocimientos significantes

          2
      2. El mentiroso no es el que dice algo que no era verdad pero tarde la cumpió, el mentiroso es el dijo algo que no era verdad pero no tuvó el valor para cumplirlo sin importar las consecuencias

    1. «El amor Parece que no juega bien con el instinto, Y eso que siento ahora mismo.
      He dejado que muera ese amor, Ahora solo soy un hombre deseoso de éxito… pero siempre con ese vacío de tener todo lo que quiero, pero no poder tener ese Amor.»

      1
    2. Recuerda que, al verte afligido y confuso, y no saber la causa, de siempre buscar la raíz de tal problema, y no obviar ningún detalle para conformarse con el dolor, pues, ¿qué clase de persona esconde su propio espejo al querer verse en la mañana? Solo aquellos que temen verse a sí mismos no admiten las falacias que tienen, y se enojan al ver dichas falacias y cobardía en sí mismos. Es entonces, que tú no debes pensar qué eres víctima de ti mismo, sino que estos problemas, causados por propia mano, solo serán resueltos por la misma. Y dirás «Pero mi amigo me dejó y se fue con otros» Pues entonces mirate a ti mismo como si fueras fiel amigo tuyo, pues al ser amigo tuyo dirás honestamente tus falacias y des virtudes, sin mentir para mantener tu orgullo. Si el problema radica en ti, ya sea por ser avaro, egoísta, mejorate como persona y encuentra virtudes a las que aferrarte, pero si radica en lo externo, no puedes molestarte por eso, pues, como dice Heráclito en su Manual de Vida, «Lo que turba a los hombres no son las cosas, sino las opiniones que de ellas se hacen».

      3
    3. Las personas no quieren a dios, le temen pero se dicen a si mismos que no es así, si te das cuenta, la mayoría de los dioses castigan a los que no hacen el bien y no perdonan, pero a las personas que siguen por las reglas del bien, educados por leyes y reglas (los que no tenían satisfacción por algunas acciones, lo catalogaron malo), saben que dios los perdonará por sus pocos pecados. Las leyes y las reglas son como dios, las hace para que las sigan y si no lo hacen serán castigados.

  2. todos los consejos no se aplican a todos los hombres ya que todos tienen diferentes vivencias y diferentes personas con quien tratar – by rayder 22 chile

  3. El trofeo de la felicidad conlleva la infelicidad, pero es deber nuestro perfeccionar nuestra disciplina y forjar una mejor a la anterior, porque así dicho conllevar nuestra infelicidad logrará nuestra felicidad

    2
    1. Los problemas no existen hasta que uno reconoce su existencia. Puedes morir de hambre. ¡Fantástico entras en esos jens fantástico!

      2
        1. Por que tenemos que vivir en una falsa paz, mientras estamos tensionados con nuestros iguales, todos somo al final carne, no hay nada mas fuera de lo común para generar descartes, una religión?, una ideología?, una forma de pensar nos hizo desviarnos de nuestro camino único?, por que dejamos de colaborar?, sera, por la falta de confianza entre unos y otros o el ego elevado de las personas al no querer compartir sus conocimientos por miedo a ser denigrados y al final olvidados, todo aporte es importante si es usado para el avance de una sociedad, toda ayuda tiene que ser recibida por una mano salvadora humana, no divina, somos el pensamiento y la accion

        2. Si alguna vez te topas con alguien que constantemente te insulta o humilla, no te ofendas ni sientas pena por ti mismo, ni tampoco dejes que tus compañeros o amigos se apenen por ti o incluso lleguen a defenderte frente a ese individuo. Al contrario, siente tú pena por él, pues mediante estos improperios que realiza contra ti, no hace más que recorrer un camino que le aleja cada vez más de la naturaleza propia del humano, que no es más que la de llevar una vida propia de un ser racional, social y cabal. Así, si te es posible, trata de reconducir a este «compañero» a la buena senda, la de la razón, pues es tu obligación como persona que comparte una parte de la divinidad (el intelecto/nous) con dicho individuo.

  4. Para encontrar a la persona correcta primero debes encontrarte a ti mismo.

    Posdata: no es la mejor reflexión pero quiero alentar a qué haya más comentarios, quizá llegue alguien con un comentario mucho mejor que yo; nunca apunto frases que pienso.
    por el momento estoy satisfecho.

    2
  5. Nuestra vida esta llena de muchos momentos ,cada uno forma parte de ellos ,sin embargo, hay algo que no pensamos y es :
    ¿como acabaremos? … Al hacernos esta pregunta , se nos vienen muchas ideas , pero , una posible respuesta puede ser , acabaremos como las nubes del cielo , en su momentos el algo hermoso hadesvanecesta que se desvanecen.

    2
    1. Muy buena meditación, quizá necesita un poco más de trabajo con respecto a la idea que quieres expresar. 🙂 modifícala para que quede más clara, y si necesitas referencia, no dudes consultar las meditaciones de Marco Aurelio. ¡Saludos!

      1
  6. mucha gente quiere hacer cosa solo pero todo el mundo necesita ayuda por eso esta frase suelo decirle
    EL lobo que se fue solo murió solo

    1. Necesita un poco más de trabajo con respecto a la idea que quieres expresar. 🙂 modifícala para que quede un poco más clara, y si necesitas referencia, no dudes consultar las meditaciones de Marco Aurelio. ¡Saludos!

  7. Que la verdad no te abrume ni te disminuya, más aún si esa verdad proviene de ti, ya que ser honesto con el mundo es un lujo pero ser honesto con uno mismo es indispensable.

    2
  8. La soledad es un arma de doble filo; ya que con ella nos sentimos plenos, y podemos llegar a ser nosotros mismos por parte de nuestro interior. Mientras que por el otro extremo la soledad mata y nuestra capacidad de socializar nos impulsa a querer encajar en un círculo social. Por eso digo : Nuestras cadenas de la soledad son fuertes mientras pensemos que lo son .
    Harpuia Hx -Mexico-

    2
    1. Extrañamente mi meditación va de lo mismo estaría bien que la revises para ver que puedes nutrir a la tuya. Las coincidencias no existen.

  9. La vida solamente es un momento, una vez que la desaproveches te arrepentirás de lo que haz hecho

    1. Muchas veces nos subordinamos ante aquellos poco significantes.. cuando en realidad estamos al mismo nivel.

  10. Los idealistas de hoy en dia quieren eliminar la hambruna sin nunca haber tenido hambre
    muchos quieren hacer justicia sin haber sufrido de una injusticia
    Muchos quieren ser felices sin antes haber sido infelices
    Quieren crear la paz sin nunca haber estado en una guerra
    pero me van a funar si pongo eso así que mejor queda
    Para poder crear una utopía se es necesario haber estado en él infierno

    2
    1. Me suena mucho a Carl Jung parafraseandolo de la siguiente forma: Ningún árbol, suele decirse, crece hasta el cielo sin que sus raíces alcancen el infierno.

  11. es la ausencia lo que hace que las personas te necesiten, es la rutina misma la que nos vuelve monotonos

    1. Cada persona tiene su propia filosofía sobre la vida haciéndonos únicos en el pensar de ella misma

      1. Necesita un poco más de trabajo, está muy buena la idea, pero necesita un poco más de contexto. Agrega aquí nuevamente el texto cuando creas que esté listo. 🙂 ¡saludos!

    2. Necesita un poco más de trabajo, no queda tan claro lo que se quiere expresar en la meditación. Agrega aquí nuevamente el texto cuando creas que esté listo. 🙂 ¡saludos!

  12. Todo hombre tiene un móvil (motivo) en el que basa sus acciones, no obstante la falta de enfoque en éste, muchas veces a causa de los placeres del cuerpo, escasa fuerza de voluntad o simplemente inconsciencia sobre su móvil hace que se aleje de ellos, por lo que siempre es bueno recordarlo y pensar: «¿qué acciones me acercan a mis anhelos?¿y qué otras son simplemente distracciones vanas?»
    Daniel Martínez, Santiago de Chile.

    1
  13. Vivir filosóficamente se trata de ser digno para la muerte. Por eso educate en las buenas artes ,los ejercicios gimnasticos , poéticos y filosóficos. Aprende , sufre y vive , ya para ese momento tu ya eres un hombre con mucha experiencia y una vida plena y feliz; y cuando Tanatos eh hipnos anuncien tu hora , podrás descansar feliz a causa de la buena vida que viviste y tu serás digno , tus seres queridos te honraran en la muerte y los dioses te saludaran en la eternidad.

  14. Tu Palabra

    Tu palabra debe ser el bien más preciado, tanto para ti como para los demás. Nadie le dará valor a tu palabra si tú mismo no le das valor. Un hombre sin palabra carece de todo. Recuerda que todo aquello que tiene valor es escaso, admirado y demandado. Tu palabra debe ser medida y consistente consigo misma. Tu palabra debe estar en armonía con tu ser y tus pensamientos, tu palabra gana valor al ser verdadera y pierde todo valor al no serlo así sea por una sola vez. Tu palabra debe ser tu palabra y no la palabra de alguien más y recuerda que tus acciones son solo una extensión más de tu palabra.

    Kelvin Gonzalez Amador – Venezuela

    1
  15. Aquel perdón es en el que se comprende
    aquel a quien se odia, » sintiendo empatía de
    cierta manera de la causa de Sus acciones
    El perdón es el gran ejemplo de la
    conclusión del odio en el cual se necesita
    perdonar para comprender lo malo y así no
    volver a repetirlo porque ya se diferenció
    Y así reconociendo como el odio genera
    mas odio en el cual no se comprende
    nadie solo nos dejamos llevar por la el impulso.

    -Perdonar significa comprender y
    empatizar con el enemigo, no aprobar sus
    acciones.
    Y el comprender y empatizar hasta te hace
    ayudar al enemigo reconociendo la
    hostilidad del odio y Su arrepentimiento
    por parte del hombre Asi rompiendo con
    la cadena de odio
    La respuesta esta en que la humanidad se
    vea como uno mismo.

    1. Hola patricio, necesita un poco más de trabajo, no queda tan claro lo que se quiere expresar en la meditación. Agrega aquí nuevamente el texto cuando creas que esté listo (y no olvides darle una leída antes de enviarla). 🙂 ¡saludos!

  16. LUCHAR LA TERORIA DEL MAL EL MAL ES ALGO DE UN SER VIVO CONMSIEBTE EL BIEN Y EL MAL EN CUAL QUIER SER VIVO CONMSIEBTE TIE NE UN VIEN Y UN MAL LAPERSONA MALA O VUENA DE PEN NEN DE SUFOR MA DE BER LARA LIDA Y TODO FUSION NA DEL SERE BRE

    1. Hola Brandon, necesita un poco más de trabajo, no queda tan claro lo que se quiere expresar en la meditación. Agrega aquí nuevamente el texto cuando creas que esté listo (y no olvides darle una leída antes de enviarla). 🙂 ¡saludos!

  17. -Si como pensadores, pensáis acorde a los tiempos que -son-, probablemente sean recompensados y re-conocidos- en vida. Pero si pensáis acorde al tiempo que -no es-, serán recompensados cuando -su- presente no sea más.

    En el primer caso, correrán el riesgo de caer ante la sumisión, la falsedad o la ignorancia.

    En el segundo caso, correrán el riesgo de no vivir para ser dar cuenta de esta gloria que ahora os menciono.

    Argente Juan Martín, estudiante de la carrera de Filosofía. Argentina.

  18. Toda duda es un regalo imperfectamente perfecto, no hay mejores salidas que la constancia en el meollo dubitativo, pasado, presente y futuro son pilares de la duda en el arcón partidario de respuestas finitas infinitas.

  19. -Si como pensadores, pensáis acorde a los tiempos que -son-, probablemente sean recompensados y re-conocidos- en vida. Pero si pensáis acorde al tiempo que -no es-, serán recompensados cuando -su- presente no sea más.

    En el primer caso, correrán el riesgo de caer ante la sumisión, la falsedad o la ignorancia.

    En el segundo caso, correrán el riesgo de no vivir para dar cuenta de esta gloria que ahora os menciono.

    Argente Juan Martín, estudiante de la carrera de Filosofía. Argentina.

    (lo publico de nuevo porque el anterior tenia un error gramatical).

    1
  20. Para poder lograr la justicia se necesita
    una empatia detras de ella para que halla
    un orden y equidad
    Necesitamos entender a los que Ilamamos
    malos, necesitamos desentrañar y
    comprender el porque se hicieron malos,
    el porque de sus acciones y necesitamos
    saber y estudiar lo que ocasiono la maldad
    en ellos para no volverlo a repetir.
    Toda accion tiene Su parte primordial, Sea
    trauma, deseo o causa, no podemos
    simplemente castigar sin razon como lo
    ha hecho la humanidad varias veces
    necesitamos comprender y ayudar
    inteligentemente a los malos para
    reibindicarlos, para estar unidos debemos
    ser empaticos, debemos comprendernos y
    entendernos.
    -La justicia es la empatía de las dos caras (el bien y el mal), no la justificante de la víctima.

    1. Hola Patricio, tienes una muy buena idea, pero necesita un poco más de trabajo, no queda tan claro lo que se quiere expresar en la meditación. Agrega aquí nuevamente el texto cuando creas que esté listo (y no olvides darle una leída antes de enviarla). 😀 ¡saludos!

      1. Gracias, cierto me hace falta ser mas directo sin tanta vuelta a la explicar un momento te escribo la corrección, gracias por tomarte el tiempo de corregirme 😉

      2. La justicia es este deseo de querer lo equitativo para todos, lo malo es cuando la justicia se ve sesgada por un sentimiento de repulsión hacia la maldad (en este caso alguien malvado), realmente dando una falsa justicia en la cual no se comprenda a la persona malvada dejándose llevar por la repulsión del malvado, y normalmente bajo este sesgo se le de preferencia a la víctima, percatándonos de que realmente ya no es justicia sino una repulsión a la maldad, sin entender lo que hay detrás de esta maldad (que lo ocasiono), para poder haber una buena justicia es necesario la comprensión de los dos bandos, de la maldad es necesario saber lo que la ocasionó y porque se ocasiono, una vez que se comprende al malvado, se sabe el porque de sus acciones, dando un castigo necesario, y por parte de la víctima el apoyo debido y un análisis de sus repercusiones ocasionadas por el malvado (que se puede convertir en un mal).
        La justicia es la empatía de las dos caras, como de la víctima así como del malvado, no la justificación de la víctima.

        PD: espero haya quedado mas claro, gracias por darme una segunda oportunidad:)

  21. -No puede haber felicidad, si esta no se valora.

    La felicidad se da por la valoración de experiencias favorables para nosotros mismos, por eso la llamamos felicidad, cuando realmente somos felices es porque sabemos el mismo peso de la felicidad, aquel que desea felicidad es porque no valora su presente pero si que anhela la propia reaccion de la felicidad, pero no como tal lo que es felicidad y mucho menos lo que le traiga la felicidad «la valoración».

    El que desea esta reacción es solo porque no sabe vivir en la tristeza.

    -Es feliz aquel que valora todo.

  22. El odio tiene que pensarse para no odiarte
    a ti mismo por dejarte llevar por el odio
    Al final y al cabo eso es dejarse llevar por
    la primera reacción del odio, sin conocer el
    odio en si mismo asi equivocandonos en
    Ilamarlo odio, esta reaccion solo es la
    parte impulsiva del odio
    Conocer el odio es conocer Su causante y
    Su consecuencia asi como Su influencia en
    las mismas acciones, dando asi que si
    conocemos Su causa, conoceremos Su
    resultado influyente, dandonos cuenta que
    el odio sirve para darse cuenta de Su
    existencia para no volver a repetir la
    causante del mismo odio
    Asi percatandonos que el conocer el odio
    sirve para amar la reaccion opuesta al
    odio, Jdando resultado en evitar el odio.

  23. Cuando te cruzas con un necio y trata de conturbar tu ser con sus banalidades e intentos de ataques malévolos, es menester poner oídos de aceite y no de miel. El aceite resbala y deja pasar de largo, la miel adhiere y deja pegado en sí todo lo que contacta. Si el agravio roba tu serenidad no denota poder en el agravio, sino más bien debilidad en tu consciencia.

    – Franco Lifschitz, Argentina

    1
  24. El corazón, generalizado con los sentimientos, para algunos algo difícil de controlar, para otros algo fácil de hacer, pero la verdad es que el control de estos sentimientos son el uso correcto de los mismos, para que se potencienten entre sí y logren calmar o sofocar aquellos que se salieron de control, por ende el saber usar el poder de nuestros sentimientos para mantener a raya a estos mismo es saber controlar tu corazón en su lado afectivo.

  25. Aquel que busca la perfección en un quirófano, en el entrenamiento o en el descanso, no es menos relevante que aquel que la busca en el conocimiento o en el progreso de su tribu, ya que, mientras su vida no interfiera con otros y logre complementar su existir, estará llegando a su propósito de vida y con ello, a su felicidad y paraíso terrenal.

    -Eivar, CDMX México.

  26. Hoy me levanté, salí a la calle y alguien me odia. Mañana, me levantaré, y otra persona distinta me odiará
    Pasado mañana, puede hasta que un amigo me odie.
    Todo esto porque no todo el mundo encaja ni tiene la obligación de hacerlo, pero buscarlo de forma que la propia personalidad no pueda aflorar significa la inminente caída en la mediocridad.
    Nunca le caeremos bien a todo el mundo, y eso, es un hecho.

  27. No pude decidir así que dejé unas cuantas de mis favoritas. Gracias.

    -Este momento llamado vida no es más que una tragicomedia de la cuál la muerte ríe a carcajadas esperando el momento para acabar con la obra. Lo mejor será esperar el telón con un disfrute y con alegría de recibir al público.

    -Una persona es como una cuerda para su propia alma. Puede usarla para domar sus temores y montarlos para superarlos, puede usarla para escalar un árbol o una montaña y alcanzar grandes metas … pero también puede usarla para amarrarla de su cuello y quedar a la mitad del camino de la cima de la montaña o siquiera del árbol. La vida es una cuerda. La vida es un hilo.

    -Ama y crea, odia y destruye, perdona y enmienda y la historia perfecta se crea. Del amor viene el declive y del odio la resurrección. Amor y odio, gris claro y profundo pero nunca dejes de crear, destruir y transformar.

    -La dualidad es la forma de belleza más pura e impura, simple y complicada a la vez. Pero esa es su magia. La dualidad te hace sentir bien y mal, capaz e incapaz, valiente y cobarde, puro e impuro; la dualidad nos da su regalo. Aquellas cosas que se contradicen a sí mismas son las más interesantes. ¿Quién es más inteligente que aquel que es maestro y alumno a la vez? ¿Quién trae más paz que aquel que es pacifico y violento a la vez? ¿Quién representa mejor la belleza que aquel que la busca en la fealdad? ¿Quién es quien trae una imágen de la perfección más concreta que aquel que es un blanco y un negro a la vez?, tan amable como cruel (entiende al mundo), tan sonriente como triste (sabe la gama de sentimientos), tan esperanzado como desesperado (tiene motivación pero prisa).

    -¿Cómo manejas la vida? Dualidad e igualdad. Equilibrio entre alma, mente y corazón; solamente alma y te vuelves egoísta, solamente mente y te deshumanizas, solamente corazón y te vuelves inútil.

    -La flor muerta y la estrella perdida
    México

  28. El perdón a quienes nos hacen daño no es necesario para crecer como seres humanos, más debemos convertirnos en aquella versión de nosotros que perdonaría a esos deudores si nos volvieran a lastimar de la misma forma si queremos acercarnos a la justicia suprema de Aristóteles.

  29. He llegado a la conclusión de que sentir y vivir la experiencia tan profundamente humana que representan las emociones es tan importante como el sol saliendo por las mañanas dando fin a la fría sobriedad de la noche.
    No obstante, a su vez es importante entender que tu forma de actuar frente a las adversidades cuando experimentas emociones es como el navegar del marinero que se ve comprometido cuando está muy inmerso en la neblina.
    Asegúrate de mantener tu cabeza fría y tus vistas despejadas cuando las agresivas olas de la vida golpeen tu navío.

    -Aldo Martínez, México

    2
  30. Desapégate, pero no lo descuides.
    Toma lo suficiente, pero sé prudente.
    Cumple tu deber, pero nunca alardees.
    Vive rápido, pero muere de viejo.
    -Fernando E. Mendoza Cruz, México

    2
  31. Las palabras te dictan como vivir mediante su significado y significante. Vas aprendiendo con el lenguaje lo que cada palabra nueva significa, el lenguaje no se moldeó a ti, tu te moldeas a él ya que es colectivo no individual. La palabra no la creaste tú, está la recrea tu mente bajo un contexto. No existe texto fuera del contexto, ya que ¿cómo vas a entender el significado de una palabra si no se contrapone con algo más? Diferenciamos el negro porque existe el blanco. De dualidades el mundo está repleto, y funcionamos bajo la observación, comparación de materia, observación, ideas y dialéctica.

    Gabriel Ruiz Ruiz
    Estados Unidos

  32. No aprendo de mis vivencias, aprendo de mis observaciones. Hace falta no solo vivirlo pero además tener las herramientas para poder filtrar de una manera más nítida la información que brinda la realidad. La información que nuestra conciencia no logra captar se puede predominar como inexistente. ¿Si alguien no escucha el ruido del árbol que cayó en el bosque existe tal ruido? Claro que existe solo no en nuestro contexto. Si tu mente no es capaz de darse cuenta de su alrededor y procesar la realidad las cosas no comprendidas no existirán. Los pensamientos solo existen cuando los piensas. Un pensamiento individual sin ningún contexto es inexistente.

    Gabriel Ruiz Ruiz
    Estados Unidos

  33. Cuando alguien quiere cambiar algo en el mundo no lo logra sin poder cambiar su propio mundo interior, pero al cambiar este se puede cambiar su mundo exterior – Adrián s.
    Perú

  34. Comportaros como el árbol que una vez que es plantado crece y crece sin quejarse cuando es pequeño y tratando con la sabiduría los golpes que dan a sus raíces .
    Comportaros como el árbol que cuando ya es grande no ostenta sus enormes ramas, si no que llena de frutos con bondad a todo el que lo necesite, comportaros como el árbol que aúnque sus ramas caigan y el viento le quite muchas de sus hojas acepta sin quejas la pérdida de lo que no tiene control, comportaros como el árbol que aúnque sabe que algún día caerá su tronco vive y vive, cómo se debe vivir.

    1
  35. No temas lo que desconoces, ni te avergüence tu infortunio, reconoce tus fallos y falencias y corrígelas, porque la vida es cómo caminar a través de los montes al que debes estar atento para no tropezar, y tropezarás a veces pero no te acostumbres a eso y mejor trata de no tropezar de nuevo haciendo lo mismo, porque acostumbrarse a tropezar tiene un nombre y es conformismo.

    Davis G – Ecuador

  36. Cada día es un obsequio, ¿pues quien no disfruta de lo bello que se nos da cada día? Tú, que aún puedes ver los colores de la naturaleza, escuchar sus sonido, poder saborear y oler así como sentir. Piensa pues en aquellos que ya no pueden hacerlo y goza de los regalos que nos da la naturaleza

  37. Cada persona tiene su propia filosofía sobre la vida haciéndonos únicos en el pensar de ella misma

  38. La practica rápida de las actividades diarias crea malos hábitos, y una vida efímera
    La practica lenta y progresiva de las actividades crea buenos hábitos, y una vida completa
    La reflexión, mejora, y aplicación, sobre los actos que realizamos, y los que podríamos realizar, crea una vida plena.
    -Jack Valentyne, Argentina.

  39. Muchas personas se dejan tomar por las aguas de la felicidad, el amor, la autosatisfacción y la libertad, sin darse cuenta que esas mismas aguas están envenenadas con la adicción y todas adicción como todo extremo trae el dolor y la soledad; la felicidad se esfuma; el amor se marchita; autosatisfacción no nos llena; y la libertad se convierte en libertinaje; y seguimos a depender a tal punto de estos que se convierte en obsesión; por eso no hay que olvidar. Qué ese sufrimiento también forma parte de las personas y de estas sabemos que estamos siendo humanos y antes de caer en las virtudes que trae todos estos presedentes hay que estar preparados para sufrirlos y no caer en la tentación de llevarse por esas aguas pero que beba de estas también, osea. El que tenga sed Beba, y si no tiene sed que no Beba más hasta que el vuelva a tener sed.

    -Lucio Budano- Argentina-

  40. Si no aceptás lo que sos, incluidas tus falencias, nunca vas a llegar a ser lo mejor que podes ser.
    Vas a perseguir siempre una meta irrealizable.

    -Franco Farías, Argentina

  41. Siempre me pregunté acerca del amor, la amistad y aquello que era lo normal dentro de esas grandes unidades. Si uno se enamora es normal sentirse feliz, si uno tiene amigos es normal ser cercano a ellos; sin embargo, parece ser que hay mucho más detrás de esas afirmaciones. El enamorado sufre si no es correspondido y se siente vacío cuando observa que el amor que tanto ansiaba no lo hace sentir tan feliz como esperaba. El amigo puede estar cerca y no sentirse cercano o ser cercano mas no de completa confianza, en ese caso las amistades no serán verdaderas hasta cumplir con esos dos requisitos que parecen ser normales, pero que son realmente complicados de encontrar. Volviendo al tema del amor, este sentimiento parece ser más fuerte cuando se muestra de forma incondicional; el enamorado debería amar sin esperar nada a cambio al igual que hacen las madres con sus hijos, velando igualmente por lo mejor para la persona que es amada. Pero si tener sentimientos no correspondidos hace que estos se tiñan de ira, odio o repulsión; o si un amor correspondido no te otorga la felicidad que esperabas recibir, esos sentimientos no podrán ser considerados como amor. El enamorado rechazado sufre, pero sufre amando y velando por la felicidad de la persona a la que ama, siendo feliz si la otra persona también lo es. Para esos momentos llenos de sentimientos contradictorios el enamorado piensa en un amigo, alguien cercano y de completa confianza que por esas mismas características sabrá cómo ayudarlo. Una vez comprendas esto, intenta amar como el enamorado a todas las personas que te rodean y sé cómo el amigo aquí mostrado de todos tus seres amados. Pero antes de experimentar con otros un comportamiento que te parezca tan extranjero, aprende a ser un experto de estos pensamientos contigo mismo.

  42. La vida es efímera, nacer, crecer, reproducirse y morir es el único propósito aparente de la vida, un simple ciclo, sin excepción. Pero en nuestra búsqueda de ser eternos, creamos el arte, una expresión emocional que se puede preservar por años, siglos. No importa si morimos, todos lo hacemos, lo importante es que hacemos con el infinitamente pequeño tiempo que tenemos de vida, porque eso es lo que perdurará, para toda la eternidad. No le tengas miedo a la muerte, no hay por qué temerle, miserable aquel inmortal que no hace nada con su vida. Ten miedo de morir sin hacer arte, la única sustancia que perdurará luego de tu muerte, dichoso aquel que vive un solo segundo, cambiando la vida de muchos.

    -Adolfo Acosta, Venezuela

  43. Los viajes no solo sirven para descubrir nuevos lugares, también ayudan a encontrarse a uno mismo. Descubres lo mejor y lo peor del mundo, pero también a la persona que en realidad llevas de la mano, la cuál es tu espíritu.

    -Eivar, CDMX México.

  44. forjando tu destino y vida

    al momento de nacer somos libres de forjar nuestro propio destino amoldandolos a nuestras necesidades pero siempre teniendo en cuenta que ese camino o destino puede ser alegre o triste con cada desicion y segundo que pasa en nuestras vidas.

    Jhonathan chams p.

    Vida

    en esta vida no importa si tienes un fisico mejor que el hombre mas fuerte o el intelecto mejor que el de willians sidis , lo que importa en realidad es como decidas vivir tu vida y que haras con ella , puedes usar tu don en bien de la humanidad o en tu propio bien solo recuerda lo que hagas con tu vida sera lo que definira como persona ;puedes ser alguien que ayude a la humanidad a avanzar,progresar y mejorar o ser un consumidor de la humanidad que aproveche sus beneficios y avances en su bien de acuerdo a lo que decidas hacer con tu vida es como seras recordado u olvidado puede que despues de tu muerte seras recoradado por tus parientes pero luego de una generaciones nadie te recoradara y solo seras una persona que alla vivido en este mundo o alguien que lo haya cambiado o mejorado .

    Jhonathan chams p.

    Motivacion

    la motivacion te ayuda a realizar algo el compromiso te ayuda a completarlo.

    Jhonathan chams p.

    1. Para filosofar se aprende,para tener dinero se trabaja y para pensar se medita.
      Con eso me refiero: toda acción vendrá con su resultado incluso lo más pequeño tendrá su recompensa.
      Piensa en lo que crees ser y en lo que la gente piensa de voz.BOLIVIA

  45. El hoy vívelo no lo desperdicies, no procastines en nombre de la ignorancia, no desperdicies el tiempo para posponer tu aprendizaje, utiliza hábilmente tu tiempo para aprender, aprender y más aprender el conocimiento sobre cualquier cosa es fundamental para tus formas de ver el mundo pues el humano dice que para cada persona hay una forma diferente de ver el mundo, no es cierto el humano ignorante solo puede ver el mundo de una solo forma pero el humano preparado lo verá de tantas formas que jamás se entristece jamás se rinde y nunca dejará de aprender porque: No hay un Mañana

  46. me he dado cuenta que entre mas busco la felicidad jamas la encontrare,me enfoco mas como debo ser feliz que si soy feliz o si estoy viviendo en el presente, me dejo llevar por pensamientos y no vivo la vida disfrutandola cada momento hermoso de ella

  47. Algunos toman decisiones inmorales en vez de morales.
    Pero conservan la misma conciencia.
    La cuestión es, si alguna vez decidirán hacerle caso.

    -Emmanuel Gudiño.
    México

  48. La vida son como dos arboles: uno crecio y fue buen cuidado y dio buenis frutis que dieron mas arboles buenos,el otro arboo crecio pero no lo cuidaban bien y dio malos frutos que al mismo tiempo dieron malos arboles, los dos arboles son dos hermanos el primero representa al buen hermano que es obediente y se porta bien y que sus obras (frutos)son buenos ,el segundo arbol representa al hermani que se porta mal y es rebelde y da malas obras (frutos) ,pero porque el primero al igual que el arbol fue educado y obediente peri el otro al igual que el arbol fue revelde,por lo tanto hay que ser educados y asi se podra participar en el banquete de Dios,pero si usas al segundo arbol comi ejemplo participaras en el banquete pero del infierno

    Nombre JCLeGar
    Pais Guatemala

    1. «…..EN LA VIDA NO HALLARAS UN CAMINO……
      …….EL CAMINO LO FORGAS TU….
      ……..CON EL IMPULSO QUE INICIO TODO….»
      °°°°°°EL SUEÑO°°°°
      MAGO//SOFOS

  49. No indagues en la búsqueda de tu bondad o maldad, el cosmos te dirá lo que eres, lo que tienes, lo que debes y lo que te falta. -Gabriel-Argentina

    1
  50. Cuando se es, se acude inexorablemente a lo inmutable e intrínseco, contrario a lo creído: si se es, se es siempre. Se es o se hace, se transforma o se evoluciona en. Se es alma, más no se es felicidad, tristeza o euforia. Por lo tanto, sólo podremos ser lo que siempre se ha sido; lo que experimentamos, sentimos o relatamos está en las afueras del concepto de ser. Concluye: Si el hecho de expresarte pone en peligro el tiempo en vida, y las garras de la persecución política acechan ¿Qué sentido tendría amparar algo que no se es, y en este caso, como la vida simplemente se experimenta, nunca se será? ¿Acaso es preferente ensuciar el alma, cosa que siempre será, o cortar la vida, cosa que se experimenta como muchas otras cosas más?

  51. Te preocupas demasiado por dejar una marca en el mundo o algo en las demás personas que olvidas el porqué, se tú mismo e irremediablemente alguien te recordará, y aún así los demás decidirán qué recordar de ti

  52. Me pregunto porque deberíamos ayudar a los demás, cada uno se ayuda a si mismo, no somos nadie para influir en la vida de nadie, a menos que nos pidan dicha ayuda, cada uno es su propio dios y debe rezarse a si mismo. Quienes somos nosotros para evitar acciones que conciernen a uno mismo, quien es tan egoista como para evitar que alguien se suicide, por que alargar la vida por alguien que no quiere vivirla, no debes imponer tu deseos de vida a alguien que quiere que la suya se perezca, quizás se lo impongas por miedo, nadie es suficientemente fuerte para vivir, sin embargo tampoco nadie lo es para morir.

    1
  53. Si bien todos hemos venido de una misma fuente, tenemos derecho a tomar el camino que nos convierte en la persona que deseamos, tienes la gracia de poder hacer tuyo lo que encuentras porque somos el resultado de nuestras propias decisiones. Por lo tanto, tu deseo es tu desición.

  54. día o noche, amanecer o atardecer, tú siempre serás tú, distante a la semejanza de otros, como todo ser vital, encaminados nosotros por el tiempo a la más vacía muerte, encadenados al constante cambio, tu sabes eso, tu sabes como es tu vivir, solo tu sabes donde precisas interés, solo tu sabes el porque de tu virtud, y de tu mal en vicios, y el porque de todo aquello. El caso tal vez sea que sepas nada de ellos ¿Sigues siendo tú? o más bien la sombra de tus opresores tiranos? Como con entusiasmo escuchas a los demás, ahora escúchate dentro de ti, esa voz que susurra en la profundidad de tu ser, buscando darte consejo. Lucha hoy, mañana, hasta el día de tu ultimo suspiro, con tu mejor amigo y hermano, tu “yo”, tus sinceros y profundos pensamientos, así con la practica y cruel paso del tiempo, llegaras a estar completo y satisfecho, solido como majestuosa escultura, llegar a refinar con superioridad tu pensamiento, al mismo tiempo que a ti, si se busca el aprender a vivir bien, si vez a la puerta la miseria en tu vida, no hay nada mejor que hacer que filosofar.

  55. La gente piensa que con tan solo un movimiento ya nuestra humanidad cambiará, pero lo que no saben es qué la menor acción no hace gran diferencia, y nuestra tierra estará de igual forma en la que conocemos hoy en día, y no habrá manera de cambiar alguna.

    Sebastian Culman – Colombia

  56. Si el pasado no se puede modificar y, el presente solo ofrece perdida y dolor, el hombre encontrará consuelo en los días venideros, por lo que:
    «Quién no está abierto al cambio con base al razonamiento y la aceptación de lo lógico, está destinado a permanecer en el pasado, privandose del progreso y la innovación»

  57. No temas al amor, pues un bien. Si tus pasiones lo convierten en algo dañino para ti, corrígelo. Está en tus manos. Tampoco temas al mal: cambíalo. Todo en este mundo puede ser cambiado, incluso el dolor, incluso tú.
    A veces los hombres malos son solo personas buenas que no pueden quitarse el barro de los ojos. Usa la filosofía como el agua que limpie ese barro.
    Incluyo estas dos. Soy de Perú.

  58. Algo que la gente tiene que entender es que no debemos fiarnos completamente de nadie, ya que hasta el diablo te habla bonito cuando quiere tu alma.
    -Mostacho (México)

    1. No te fies de madie….Hay mucha gente que el mal los llena…..No confie en el hombre….Solo en la verdad

      Me van a funar, no puedo poner eso….
      Entonces, pondre….

      °°°°………..LA CONFIANZA….. NO ES SIMBOLIZADA POR EL SER DE UN HOMBRE….°°°°
      °°°°……LA VERDADERA CONFIANZA ESTA EN VER Y CREER LA VERDAD PURA…..°°°°°

      MAGO //\\ SOFOS

      1. agosto 3, 2022 a las 6:03 am .comment-metadata

        .comment-meta

        No te fies de madie….Hay mucha gente que el mal los llena…..No confie en el hombre….Solo en la verdad
        Me van a funar, no puedo poner eso….
        Entonces, pondre…
        .
        °°°°………..LA SINCERIDAD.….. NO PUEDE SER SIMBOLIZADA POR EL SER DE UN HOMBRE….°°°°
        °°°°°….MENOS AUN POR LA APARIENCIA…..NI POR LOS SENTIMIENTOS QUE EXPRESA…….°°°
        °°°°……LA VERDADERA AUTENTICIDAD ESTA EN VER Y CREER LA VERDAD PURA…..°°°°°
        MAGO //\\ SOFOS

  59. Si una mujer dice que esta sola, quiere decir que el chico atractivo no la busca
    Si una mujer dice que esta acompañada , se peleará con alguna de sus amigas por algo insignificante y no le volverá a hablar
    En cambio
    Si un hombre dice estar acompañado,bien tiene a sus amigos de toda la vida , o oculta su soledad
    Pero si un hombre ,en su sano juicio dice estar solo, está destrozado como ninguna mujer lo llegará a estar
    En síntesis: las mujeres jamás estarán acompañadas por siempre , en cambio los hombres siempre tendrán amigos sean reales o no .

  60. «Es de vital importancia el codearse con ellos seres quienes logren dirigir y encausar nuestras almas en la más pura y recta dirección posible.
    Sin embargo, no es de ignorar la grandeza propia de la que el humano puede disponer por propias herramientas. Por lo cual, ante la ausencia o escasez de estos seres que colaboren en nuestro propio desarrollo en el alma, es aún más imperioso y hasta sensato el lograr purgar nuestra propia alma de toda influencia que la contamine y, a su vez, aprovechar los ratos de soledad [necesarios] para la direcció propia y personal de nuestro espíritu hacia la gracia a la que tiende el humano en tanto individuo»

    1
    1. Escrito por: Lautaro Rodriguez Bonavía alias «Augustulo Rodriguez», Filosofo de Rosario en Argentina

      1
  61. El que merece llamarse hombre no es aquel que siempre le corre a sus sombras, sí no aquel que comprende que la oscuridad hace parte de el, y aún así siempre lucha sabiendo que nunca las podrá dejar atrás…

    1. Una vida sin propósito no merece ser vivida.
      El hombre que transcurre sus días sin encontrar el fin para lo cuál fue hecho sólo se convierte en el medio para que otro cumpla su propósito…
      GNMM

  62. Nuestro sufrimiento es lo cual nos hace más fuerte por la razón que nos quita totalmente de nuestra comodidad y nuestra arrogancia nos hace ver por la realidad que ver por nuestros ojos los que mienten pero nos funcionan al ver y comprender nuestros errores si no mejoras con el sufrimiento y el mundo te quedaras atrás vive el Hoy como si no existe un mañana el verdadero hombre no es el que no comete errores es aquel que aprende de ellos y lo que hace ver su perspectiva de otra forma que deja que su mente fluya sin tenerla prisionera a nuestra débil humanidad o nuestras malas experiencias pero consiste en nosotros aprender de nuestras experiencias sin querer superar a otros la persona que se domina a uno mismo vale más que alguien que domina una ciudad. Al desear todo quedas en nada deseando la nada obtienes eso que te hace llegar ala maestría de no de filosofo no de artista marcial sino de criatura del mundo

  63. El amor es la fuerza inocente que es capaz de unir lo bueno y lo malo, solo depende del amante saber como dirigirla hacia la bondad o la infamia
    -Dominick Campozano 2022 Ecuador

  64. Cuando niño jure no ser, cuando grande lo fui, más bien del error, ahora soy.
    Bruno Platoni Ávila
    Chile

  65. No temeré a romper mi corazón cuántas veces sea necesario, te daré todo mi amor para que aprendas cómo se debe amar, porque el amor a medias es un amor mediocre que solo te asfixia, yo quiero respirar el aire y demostrarte cuánto te amo viviendo por ti, muriendo por ti, haciéndome sentir vivo gracias a ti

      1. La creencia determina,nuestros pensamientos,conductas, condiciones, acciones y lo más importante nuestra vida,por eso lo que cree un hombre determinara por completo su existencia
        Víctor Osorio Tab, México

  66. En la vida no hay caminos…… HAY SUEÑOS…..Los anhelas , sueñas, deseas….
    Conquistar tu meta….Seguir….No parar……Lleguaste al exito…….No fue un camino el que te llevo a alcanzarlo……
    Fue el sueño trazado por tu ser……..Que al combinar tus IDEAS y tu mas agudo SUBCONCIENTE……Dieron lo que hoy CONCIBES como el sueño CONQUISTADO…….

    O como me gusta decirlo…..

    «…..EN LA VIDA NO HALLARAS UN CAMINO……
    …….EL CAMINO LO FORGAS TU….
    ……..CON EL IMPULSO QUE INICIO TODO….»

    °°°°°°EL SUEÑO°°°°
    MAGO//SOFOS

  67. En la vida no hay caminos…… HAY SUEÑOS…..Los anhelas , sueñas, deseas….
    Conquistar tu meta….Seguir….No parar……Lleguaste al exito…….No fue un camino el que te llevo a alcanzarlo……
    Fue el sueño trazado por tu ser……..Que al combinar tus IDEAS y tu mas agudo SUBCONCIENTE……Dieron lo que hoy CONCIBES como el sueño CONQUISTADO…….
    O como me gusta decirlo…..
    «…..EN LA VIDA NO HALLARAS UN CAMINO……
    …….EL CAMINO LO FORGAS TU….
    ……..CON LA ILUSION QUE INICIO TODO….»
    °°°°°°EL SUEÑO°°°°
    MAGO//SOFOS

  68. Los acontecimientos pasados no son ni buenos, ni malos; Éstos han tenido que suceder así para estar en este presente.

    Lycanderus, México

  69. La realidad es el origen de las pasiones que conforman a el alma y como la realidad actua de forma continua en un intervalo donde es sensible nuestra alma no esta completa hasta el ultimo suspiro de la mente por lo que queda demostrado que el alma es un conjunto bien ordenado de pasiones.

  70. «Si algún dia te cuestionas tu libertad, recuerda que tu misma consciencia es prueba de ella. recuerda que vivimos en un universo discreto conformado de partículas fundamentales que se rigen por iteraciones bien definidas pero eres un conjunto de partículas que pueden decir sobre si mismas y sobre las diferentes partículas existentes así que aprovecha esa libertad para buscar el sentido de la libertad porque es la única cosa que te pertenece».- Mikami Miyoshi México,2022

    1. El trabajo es una solida roca, mientras que la diversion no es mas que el polvo que esta sobre la roca, pero el tiempo siempre hara mas importante el trabajo que la diversion, igual que el viento sopla el polvo pero nunca podra mover la solida roca.
      Aun asi, es triste que al igual que el polvo esta sobre la roca, la diversion de algunos se sostiene sobre el trabajo de otros.-Stan Ioan Daniel (de Rumania).

      1
  71. He aprendido con el tiempo que, existen personas egoístas en este mundo. Talvez, nosotros también estemos incluidos en esa lista, sin embargo, he de reconocer una cosa. La persona más egoísta no es quien da un no como respuesta, sino quien no quiere aceptar ese no, y terminar con dicha negatividad en una venganza.

  72. El suicida quiere matarse, pero los desconocidos tratan de evitar que lo haga, mientras que los que te conocen desean tu muerte. Si tuviera que definir la vida en una palabra sería: «ironía».

    1
    1. ….Muchas personas juzgan ….SIN CONOCER….. Ni ver lo que cada ser puede dar…….Te juzgaran …….
      ……Te creeran BENEVOLENTE o MALIGNO……Crees que los demas SABEN DE TI…..INTERESES O AFLIXIONES….
      …….Entre esas personas…….Puede estar lo que AMAS….O tavez no…..Eso define a un SER PENSANTE….
      …..EL CREER QUE SABE TODO…….SIN SABER QUE NO SABE NADA……

      O como me gusta decirlo……

      °°°°°……EL HOMBRE SIN PENSAMIENTO JUZGA SIN VER……..°°°°
      °°°……MAS EL AUTENTICO SABIO….°°°°….NO NECESITA VER PARA JUZGAR…..°°°°

      MAGO //\\ SOFOS

        1. Disculpa compita pero…..yo leo …y te puedo asegurar que criticas la razon sin ver la verdadera reflexion…

  73. No te ha pasado que quieres cambiar y no puedes, que tu voluntad se quiebra y terminas siendo igual que como empezastes a pesar que solo cambiastes tu forma de pensar?, pues para cambiar hay que hacerlo con las dos formas , cambia tu forma de actuar y cambia tu forma de pensar, porque si cambias solo tu forma de pensar seguiras repitiendo tus errores por que tus acciones te llevaran ahi, y si solo cambias tu flrma de actuar caeras en tus errores por pensar de la misma forma,
    O mejor dicho : «Si quieres cambiar de forma efectiva debes cambiar tu forma de pensar y tu forma de actuar tal y como si fuera tu cuerpo y tu mente porque si solo cambias una de esas cosas volveras donde empezastes».

  74. En un suceso donde hay una víctima y un victimario ambos poseen la culpa, porque sin uno de ellos el suceso no pasará, asi que la víctima posee la culpa, dicha culpa es el lamento de no haber echo las cosas diferente, asi que cuando te pasa algo malo y deseas no haber echo las cosas que te llevaron a ese mal momento actuas como una genuina víctima asi que «en un mal momento donde haya víctima y victimario ambos poseen la culpa, el victimario por hacer lo que hizo y la victima haber echo las acciones que lo llevaron ahi».

    Norwing Paul Mejia González. (Nicaragua)

  75. La clave para una vida feliz es vivir el presente para asi escribir tu futuro y aceptar que el pasadp no se puede cambiar, sin embargo ¿como controlas tu presente? Mi consejo es que pienses en las cosas y el control que poseas de ella, por ejemplo : si entregas un trabajo de clases a tiempo, puedes pasar el año, pero y si se te olvida o no la quisistes hacer y dejas el año escolar y te lamentas , esa seria la consecuencia de perder el control de la situación o otro ejemplo es cuando conduces un auto te distraes y chocas, eso pasó porque dejastes de tener el control de la situación por lo tanto » la clave para un buen futuro es tener el control del presente, y si te pasa algo malo, esa es la consecuencia de permitirte perder el control.»

  76. No es propio de la persona prudente vivir sus días con esperanzas del futuro que se vuelven ilusiones y que, a su vez, éstas últimas se tornan en fantasías. Sin embargo, es igual de absurdo creer que todo lo que hubo y hay, será siempre todo lo que habrá.

  77. El entendimiento de tu dolor es el conocimiento de ti y de tu experiencia, acepta tu recuerdo para dominar tus temores y en consecuencia, todo a ti llegará.

  78. No te fies de madie….Hay mucha gente que el mal los llena…..No confie en el hombre….Solo en la verdad

    Me van a funar, no puedo poner eso….

    Entonces, pondre…

    .
    °°°°………..LA SINCERIDAD.….. NO PUEDE SER SIMBOLIZADA POR EL SER DE UN HOMBRE….°°°°
    °°°°°….MENOS AUN POR LA APARIENCIA…..NI POR LOS SENTIMIENTOS QUE EXPRESA…….°°°
    °°°°……LA VERDADERA AUTENTICIDAD ESTA EN VER Y CREER LA VERDAD PURA…..°°°°°

    MAGO //\\ SOFOS

    1
  79. Recorre tu camino con integridad. Nadie sigue de buena gana a una persona que no lo hace.

  80. ….Muchas personas juzgan ….SIN CONOCER….. Ni ver lo que cada ser puede dar…….Te juzgaran …….
    ……Te creeran BENEVOLENTE o MALIGNO……Crees que los demas SABEN DE TI…..INTERESES O AFLIXIONES….
    …….Entre esas personas…….Puede estar lo que AMAS….O tavez no…..Eso define a un SER PENSANTE….
    …..EL CREER QUE SABE TODO…….SIN SABER QUE NO SABE NADA……

    O como me gusta decirlo……

    °°°°°……EL HOMBRE SIN PENSAMIENTO JUZGA SIN VER……..°°°°
    °°°……MAS EL AUTENTICO SABIO….°°°°….NO NECESITA VER PARA JUZGAR…..°°°°

    MAGO //\\ SOFOS

  81. No hay mayor desgracia para el ser humano, que tener que relacionarse con sus pares indiscriminadamente. Porque asi como el lobo persigue a la oveja para arrebatarle su carne, el necio persigue al sabio con la esperanza de usurpar su pensar.

  82. Aristoteles definió una vez al humano como animal social, dada su astucia para agilizar procedimientos mediante la vida en sociedad, sin embargo, el abandono de este habito no tendría razon para ser sinónimo de menos humanidad. Mas bien se trataría de una definición incompleta, como aquella dada por Platón y discutida por Diogenes acerca del mismo ser humano, el humano no es ninguna gallina desplumada.
    Desde los tiempos mas primitivos, solo aquel que era capaz de valerse se ganaba el lugar en la tierra. Llegaste al mundo sin pedir permiso, asi como nadie te pidió permiso a ti para traerte a él. Entonces ¿bajo que motivo tendría tu prosperidad que depender de aquel que no eres tú mismo, como aquel que pide permiso para que se le conceda el paso con el objetivo de alcanzar su destino?

    -Arturo Die Kund, Chile

  83. Cuando quieras abandonar uno de tus vicios o entornos que nada aportan en tu desarrollo como ser humano virtuoso dite a ti mismo: nada tengo por lo mismo nada a de dolerme dejar la nada atrás

  84. Sé feliz con quien eres, amable con quien eras y estricto con quien serás

    Juan Sebastian O. – Colombia

  85. «Pense, pensé y a una conclusión llegué». «Todos venimos buscando algo o buscaremos algo», pues en la vida siempre anhelamos algo, algo que no tenemos por lo cual lo queremos. Buscamos algo, algo que nos haga sentir vivos pues el tener lo que queremos nos quita la emoción de vivir la vida pues ya lo hemos conseguido y volveremos a buscar algo , algo que nos haga sentir vivos, necesitamos la cosa por la cual vivir y por eso buscaremos algo y ese algo lo querrás porque te hará sentir vivo y no solamente que vives por vivir. La vida se resume en buscar lo que te apasiona y hasta que no lo encuentres seguirás buscando, buscando y llegará el momento en el que dejes de buscar pues ya has conseguido tu razón de vivir.

    !!!!TE ADMIRO MUCHO!!!! Espero poder seguir aprendiendo con tus videos 😁. Gracias por tu atención hacia mi reflexión.

    Soy de México y mi nombre es Moisés Emiliano Teran Robles por accidente puse primero mi segundo nombre en el nombre de usuario XD.

  86. El placer que proviene de solamente sensaciones del cuerpo, junto con la aprobación de otros, o la apariencia, son como ungüentos que desprenden cierto aroma agradable, en donde la mente es la nariz y el cuerpo sobre el cual son untados es tu ser: Los perfumes se pudren, el aroma de disuelve en el tiempo, es transportado por el viento, y todo ello requiere de constante aplicación para mantener su efecto. Pero el Bien, es como la miel: Entra por tu boca y no se queda fuera, nutre el cuerpo, es dulce al gusto, no tiene fecha alguna de caducidad, y puede endulzar cualquier otro alimento por amargo que sea, y vale la pena más vivir por ella que por los ungüentos, aunque por ello tengas que enfrentarte con los pinchazos de los zánganos que la resguardan.
    Job Vásquez – Nicaragua.

    1. ……..EL PLACER……..No se origina EXCLUSIVAMENTE…….Con tu SER……..MENTAL O FISICO……
      ……….LA SINCERA SATISFACCION ESTA EN MEJORAR TU MAS RESERVADO SER.
      ………ORIENTAR Y AYUDAR A TUS SEMEJANTES…….

      ………LA PERSEVERANCIA…….Es la FUERZA que define al HOMBRE……..LA FIRMESA con la que OBRES……
      ………..EL EMPEÑO ……..TE COMPENSARAN ………..AL FINAL TE HARAS ESTA INTERROGANTE………
      ………..¿¿COMO LO LOGRE???………LA ILUSION………TU FUERZA…….CONOCIMIENTO……..RESPONDERAN………
      ……….TU TRAVESIA FORJO TU SER…….FORMANDOTE AHORA……..EL HOMBRE QUE EL MUNDO ANHELA ……

      ………Y SIMPLEMENTE DIRAS…….

      .°°°°°……..LA FELICIDAD NO SE HALLA EN LA IMAGEN DE UNO MISMO…….°°°°°
      °°°°°……..LA FELICIDAD ES ORIENTAR A TU SEMEJANTE COMO A TU SER……. °°°°°

      MAGO //\\ SOFOS

      °°°°°°°…..LA PERSEVERANCIA…..°°°°°NO ESTA EN EL HOMBRE QUE CREE PODER…..°°°°°°°°°°
      °°°°°°°°°°LA PERSEVERANCIA ESTA EN EL HOMBRE QUE SABE QUE PODRA……..°°°°°°°°°°

      MAGO //\\ SOFOS

  87. El amor, deja de preocuparte por el amor enfócate en tus metas y en ese camino lo encontrarás, pero yo lo quiero encontrar ahora ¿acaso ya no tienes más metas o objetivos?
    ¿Que te detiene a intentar algo nuevo?
    ¿No vez como todos cumplen sus metas y objetivos? Aceptalo no tienes el control de el amor así como de la felicidad y las riquezas eso es algo que aparece aleatoriamente en tu vida ya lo dijo epicteto y te lo vuelvo a repetir no persigas lo que no tienes control de ello tarde o temprano aparecerá en tu vida
    Si lo que quieres es encontrar el amor verdadero jamás lo conseguirás 4_70 – México

    1
  88. El agua en los ríos, las gotas de lluvia, el viento, todo esto ha cambiado de lugar, aveces de estado, pero en esencia siguen siendo lo mismo. No dejes que los malos momentos te cambien, mas bien aprende ellos y siempre ten la misma introspección en ti mismo.

    1
  89. En la quietud de tu alma rebosa la ignorancia doliente de un ser sin visión, por lo tanto, menester es dominar la voluntad de la acción del avivado corazón de lo que te hace hombre para así, transformarte en la condición memorable de un alma activa, rebosante de saber, rebosante de pasión y lo más importante, un ser rebosante de humanidad innata. (I.A) Colombia.

  90. Asi como la semilla es puesta bajo tierra , como si fuese muerta. Es necesario que una parte de nosotros muera cada vez que enfrentemos una tragedia que exceda nuestra resilencia de ese momento. Y asi como la planta pasa por ese proceso de romper la semilla en ese nuevo nacimiento , asi tambien debe nacer de nuevo una parte de nosotros tras sufrir esa «muerte». Sin embargo, la semilla no elige ser enterrada y morir. El ser humano; sí.
    Y es necesario que esta muerte sea totalmente voluntaria.

    3
  91. “Resulta irrelevante toda causalidad de origen social cuyo desenlace no está influenciado directamente por el individuo contemporáneo, podemos enterarnos y concientizarnos pero preocuparnos, estresarnos o tener miedo por el resultado, o la causalidad es irrelevante para la experiencia de vida. Si bien estos acontecimientos son malignos para la parte menos afortunada de la sociedad resulta irrelevante para nuestras vidas, se tiene la empatía pero no se puede hacer algo directamente, y precisamente por eso es que es irrelevante que filósofos, activistas, etc. Traten de crear una culpa disfrazada de conciencia y noticia, ya que personalmente nunca me he visto involucrado directamente en algún acontecimiento que perjudicará a ese sector de la sociedad, sin embargo soy indirectamente responsable de la muerte de miles de personal al año a causa de enfermedades respiratorias, pero no soy responsable de la poca importancia que le dan a su salud cuando salen síntomas de que algo anda mal.
    ¿Debería sentir culpa por eso? Por supuesto que no, yo y mi auto hacemos lo que nos toca para reducir las emisiones de gases contaminantes. El gobierno hace lo que puede para reducir la tasa de mortalidad, sin embargo el individuo no lo hace ¿por qué? ¿Le dará más importancia al entretenimiento? ¿No le gusta pensar? ¿La ley de la compensación será muy fuerte como para intervenir vidas? Si es así ¿dónde está esa contra parte? Pero si a ellos no les importa su vida ¿por qué debería ser relevante para mí?
    Trabajo mucho en la creación de mi vida como para que unos estúpidos vengan con su “concientización” y me hagan sentir culpable por causalidades filosóficas que directamente no tienen nada que ver conmigo, y menos cuando vienen con lloriqueos y ego en lugar de datos duros cuantificables y soluciones.
    Por eso la culpa que nos quieren trasmitir por el simple hecho de vivir es algo detestable y mamador, porque aquellos que se quejan, que “concientizan” no hacen algo más allá de escribir y publicar sus quejas sin ofrecer una solución concreta que nos lleve a la ejecución de la idea. Más allá de dar solución usan a la ciencia para desacreditar y descalificar creencias en lugar de usar los datos (mal interpretados y a veces ni revisados por ellos) para aportar y ayudar.

    Reflexionar, concientizar, exponer datos duros cuantificables y proponer soluciones y llamar a la acción, ayuda más de lo que creemos.”

    Reflexionar ayuda, pero no lo suficiente.

    -Serpiente-
    México.

  92. ……..EL PLACER……..No se origina EXCLUSIVAMENTE…….Con tu SER……..MENTAL O FISICO……
    ……….LA SINCERA SATISFACCION ESTA EN MEJORAR TU MAS RESERVADO SER.
    ………ORIENTAR Y AYUDAR A TUS SEMEJANTES……

    .
    ………LA PERSEVERANCIA…….Es la FUERZA que define al HOMBRE……..LA FIRMESA con la que OBRES……
    ………..EL EMPEÑO ……..TE COMPENSARAN ………..AL FINAL TE HARAS ESTA INTERROGANTE………

    ………..¿¿COMO LO LOGRE???………LA ILUSION……… TU FUERZA.
    ………….CONOCIMIENTO………RESPONDERAN………
    ……….TU TRAVESIA FORJO TU SER…….FORMANDOTE AHORA……..
    ……………EL HOMBRE QUE EL MUNDO ANHELA ……

    MAGO //\\ SOFOS

    1
  93. ……..EL PLACER……..No se origina EXCLUSIVAMENTE…….Con tu SER……..MENTAL O FISICO……
    ……….LA SINCERA SATISFACCION ESTA EN MEJORAR TU MAS RESERVADO SER.
    ………ORIENTAR Y AYUDAR A TUS SEMEJANTES……

    .
    ………LA PERSEVERANCIA…….Es la FUERZA que define al HOMBRE……..LA FIRMESA con la que OBRES……
    ………..EL EMPEÑO ……..TE COMPENSARAN ………..AL FINAL TE HARAS ESTA INTERROGANTE………

    ………..¿¿COMO LO LOGRE???………LA ILUSION……… TU FUERZA.
    ………….CONOCIMIENTO………RESPONDERAN………
    ……….TU TRAVESIA FORJO TU SER…….FORMANDOTE AHORA……..
    ……………EL HOMBRE QUE EL MUNDO ANHELA ……

    MAGO //\\ SOFOS

    1
  94. Y SIMPLEMENTE DIRAS…….

    .°°°°°……..LA FELICIDAD NO SE HALLA EN LA IMAGEN DE UNO MISMO…….°°°°°
    °°°°°……..LA FELICIDAD ES ORIENTAR A TU SEMEJANTE COMO A TU SER……. °°°°°
    MAGO //\\ SOFOS

    °°°°°°°…..LA PERSEVERANCIA…..°°°°°NO ESTA EN EL HOMBRE QUE CREE PODER…..°°°°°°°°°°
    °°°°°°°°°°LA PERSEVERANCIA ESTA EN EL HOMBRE QUE SABE QUE PODRA……..°°°°°°°°°°
    MAGO //\\ SOFOS

    1
  95. Si alguna vez estuviste en una relación cuyo resultado terminó en una ruptura por una infidelidad de parte de tu pareja, no te desgarres porque no lo vale así, mejor di esto:

    Me pueden traicionar de esa forma pero yo nunca traicionaria de esa forma porque…

    Aquel que posee Honor y Soledad en el corazón, cuando consigue amar jamás traicionará a su amada ni a aquellos que lo rodean pues no querrá que ellos sientan lo que alguna vez él sintió, sin embargo…
    Aquel que sea deshonroso y que nunca sintió soledad, traicionará sin dudar a su amada y a todos quien lo rodea puesto que nunca sintió los sentimientos que son consecuencias de sus acciones inmundas, haciendo el ser más detestable que pise la tierra.
    – Mr. S, México.

    1
  96. Nuestra vida no es más que una caja de arena, dónde todas las posibilidades existen en forma de potenciales, en cambio, la tendencia a vivir con limitaciones inconscientemente autoimpuestas, automatizadas y asimiladas, como si estás fueran parte de nuestro ser, cuando tras ser analizadas resultan ser un producto totalmente artificial.
    Las llamamos rutinas, hábitos, rasgos de personalidad, que no han sido adquiridos y perpetuados fruto de una decisión racional y consciente, sino por el devenir de la vida, desde nuestra niñez, cuando no tenemos la capacidad de razonamiento suficiente ni la perspectiva que nos proporciona el tiempo, y que arrastramos hasta la edad adulta, sin cuestionarlo, porque creemos que forma parte de nuestro ser. Haciendo que esas experiencias traumáticas puntuales, que generan miedos irracionales, inseguridades y trastornos de todo tipo convivan con nosotros hasta el fin de nuestros días, como si de algo inmutable se tratara.
    La realidad es que nuestra mente es algo plástico y moldeable, y la única herramienta que tenemos para modificarla es la consciencia. Es a través de la introspección, accediendo a lo más profundo de tu ser, para comprender el porqué y el cómo, que podrás estar un poco más cerca del sentimiento tan ansiado por el ser humano al que llamamos felicidad.

    1
  97. La esencia humana: aquellos vestigios del pasado, cuando la inocencia no se era pudorosa y la benignidad no se era consciente. – Quid, Argentina.

    1
  98. En la vida solo hay una cosa segura, la muerte, así que ¿Por qué deberíamos disfrutar la vida plenamente? Porque el hecho de vivir ya es todo un logro, además de que podemos lograr muchas más cosas y así como puedes mirar a los demás hombres triunfando en lo que se proponen debes tener claro que no hay que esperar a ver en alguien más para saber de que es capaz es el ser humano

  99. Recientemente he aprendido los conceptos de «yamato damashi» y el «no rajarse» del boxeo japones y mexicano respectivamente, por lo que me he logrado percatar se algo, y es que:

    El que obra por deseo y necesidad tanto de su persona y de su mundo cercano, puede llegar a mover el mundo a su placer, ya que el deseo impulsa a sus metas y la necesidad ayuda a entregar la materia prima para impulsarla… la meta con el impulso necesario llega a dominar su vida y su entorno, logrando en consecuencia pavimentar el futuro.

  100. El mayor error del humano es a ver nacido ya que sucesivamente a la vida viene la destruccion de cualquier otra vida,Cualquier humano destruirá su universo si eso le ayuda a conseguir el beneficio del placer por consiguiente llegamos a que tu enemigo es todo aquel que se hace llamar ser humano y si ese enemigo te brinda una ayuda a tu problema es porque la tormenta se avecina y se ataca déjate ganar.El humano tiende a descuidar de los suyos cuando ve falta de habilidad e inteligencia,se el peor humano,el más inútil y peligroso.
    Jean Carlo P.Costa Rica

  101. Difícilmente lograrás la felicidad plena en esta vida,la gente pisará tus ideales,sueños y valores pero por mientras busca en que eres feliz y si eres feliz destruyendo a los demás,adelante,la felicidad puede venir acompañada del peor de los vicios y del mejor.
    Jean Carlo P.Costa rica

  102. Dulce dolor, qué gran maestro, me abres los ojos ante el verdadero sufrimiento; he malinterpretado tus enseñanzas, realmente habías tu fortalecido mi débil alma. ¿Que no huya de ti dices? Soy un humano, me es complejo, a menos que quiera gozar de la libertad, de la felicidad, del progreso.

    Solemne eres, tan odiado, solo ayudar es lo que quieres, avisar la sutil llegada de la suerte, consagrarnos en lo alto, enseñarnos a gozar de la simpleza de los placeres, regocijarnos en la fortuna, en los saberes.

    ~Dasan.
    Cosmopolita

    1
  103. Hoy en día la mayoría de la gente gente busca cambiar al mundo a partir de hábitos/consejos los cuales muchas veces no son para beneficio de nadie o son para el beneficio propio, al lograr su objetivo se dejan llevar por la avaricia y de superioridad y en vez de mejorar las situaciones, las empeoran. Y no siempre estarán dispuestos a arriesgar algunos hábitos por lograrlo ni querrán compartirlo con sus cercanos. Contadas son las personas que han hecho grandes beneficios al mundo, e inmensas las que lo han empeorado.
    -Pocas son las personas que se atreven a tanto por el mundo y muchas tan solo buscarán sus beneficios-

    -Drck, México-

  104. Morir hoy o mañana da igual, morir es parte de la naturaleza humana, y es esa misma naturaleza la que nos hace tener miedo de las cosas que no conocemos y apenas sospechamos
    León A. Nicaragua

  105. Una de las cosas más orientadoras de esta vida es saber que estás desorientado, el saber en que terreno estas posado, en examinar el terreno y sus posibles caminos, a saber a que ambiente te afrontas, porque no es lo mismo atravesar un manglar que un desierto
    – Juan Villarreal, Colombia

  106. Puedo venderte a cristo como judas frase que me resuena y quitando la hipocresía «divina» todos somo judas, por que ¿que sentido tendría jesus sin los pecadores?, ¿que sentido tendría seguir a cristo siendo perfectos?, ¿que seria de cristo sin judas? y esta anterior pregunta tiene la misma respuesta que a ¿Que seriamos sin cristo?, una dura verdad que desorienta el corazón y vuelve borrosa nuestra esperanza de seguir mejorando pero es una verdad que debemos aceptar para poder caminar firmemente, así que agradece que eres pecador por ser carne y no por gusto por qué está es nuestra naturaleza
    – Juan Villarreal, Colombia

  107. Nos aferramos a una falsedad triste, desolada y llena de sueños, triste por qué muy probablemente no la conseguiremos, desolada por qué aún consiguiéndola no nos sentiremos satisfechos y llena de sueños como una libreta de apuntes vieja y olvidada
    – Juan Villarreal, Colombia

  108. Cuando hacemos cosas de las que nos lamentamos es importante captar el valor práctico es decir en la lección aprendida, por otro lado cuando las cosas salen bien hacemos bien en resaltar cuales fueron los factores que nos guiaron al éxito. O en otras palabras : Todo recuerdo sin carga emocional es sabiduría

    3
  109. El humano es un animal tan curioso, que todo aquello que desconoce le causa intriga o miedo, y ese algo que despierta estos sentimientos nos guia a indagar sobre eso, pero cuando no lo entendemos lo llamamos «Locura», pero no todos los locos estan perdidos, el unico Cuerdo en un mundo de Cuerdos es el que no esta Cuerdo, porque es el unico que destruye ese miedo en busca de entender que lo rodea y buscarle una explicacion, esa es la belleza de la Locura.

  110. Antes de buscar un buen consejo busca un buen consejero. Recuerda: el guía interior debe ser el primero.

    Axel Osorio; El Salvador.

  111. Es curioso… Nadie puede elegir su destino, un rey puede mover a un hombre un padre reclamar a su hijo, pero aunque aquellos que te mueven sean reyes u hombres con poder, cada quien es responsable de su propia alma, cuando llegue nuestro momento y tengamos que recibir el veredicto del creador no podremos decir que otros fueron dueños de nuestros actos o que la virtud no era oportuna en aquel momento eso no es suficiente.
    – Daniel Alberto R. H., México.

  112. Cuando hacemos cosas de las que nos lamentamos es importante captar el valor práctico es decir en la lección aprendida, por otro lado cuando las cosas salen bien hacemos bien en resaltar cuales fueron los factores que nos guiaron al éxito, no debemos permitir que las emociones nos impidan aprender de estos sucesos. O en otras palabras : Todo recuerdo sin carga emocional es sabiduría

    2
  113. Quién convierta las debilidades de uno mismo en fortalezas y virtudes. Conseguirá plenitud y abundancia en la vida.

    1
  114. Solo vives bien cuando piensas como vivirás en los recuerdos de las personas cuando estés muerto.

  115. Sobre lo que entiendo de la felicidad: no se trata de buscarla o enfocarse en encontrarla, no se encuentra, se vive, es una forma de disposición del alma para con el mundo exterior. Aquella alma refinada para encontrar, en la inmediatez, aquellos detalles o matices que, aunque pequeños y aparentemente insignificantes, sean muestra de la armonía de la naturaleza y de humanidad, hará de la felicidad un aspecto más de su vida. Muy probablemente pierda importancia en un buen sentido, es decir, será feliz sin saberlo, sino sintiéndolo, sin pensarlo, sino viviéndolo, habiéndolo hallado al dejar de buscarlo.
    – José Ato Corcuera, 19, Perú

  116. La disgregación llegará a todos de una manera u otra. Reflexiona en cómo el tiempo es tan efímero y a cuántos ejemplos a seguir se ha llevado. Se nos ha dado un ínfimo tiempo del infinito; usalo para vivir virtuosamente en esta breve aventura.
    (2) desprecia los placeres inmediatos que te arrastran con su insidiosa belleza, desprecia los lugares frecuentados por el vulgo, desprecia aquello a lo que te distrae. Solo concentrándote en ti mismo y en tus pares conseguirás la excelencia; no pierdas más tiempo.

    Buenos Aires, Argentina.

    1
  117. El dolor cesa en el momento en que cambias tu representación. Recuerda: no hay hechos, sino juicios.

    2
  118. Una persona que solo buscó éxito inquebrantable sin un «qué hacer después,» es un hombre necio y con trabajo incompleto; o una persona con un poder insustentable. El éxito, o ese poder, se puede moldear tanto como la energía que se transforma y lo mejor de todo es que el éxito sí se puede crear, pero también destruir; sin un principio o mérito externo, el poder de ese hombre se puede hechar a perder por la ignorancia de este. Aparte, si tan inquebrantable es su poderío, tampoco debería tener miedo a proseguir y centrarse en hacer esa base o promulgar su acertividad, hacer un bien que seguirá aumentando ese éxito y dará beneficio; defenderá así su carrera, ese poder y sabiduría que ha puesto en laburo. O bueno, como yo deseo escribir:

    De nada te sirve tener poder si no tienes la sabiduría para enriquecerlo, como tampoco te sirve la sabiduría si no tienes el valor suficiente como para promulgar tal conocimiento; la ciencia ayuda, pero es inútil sin un hombre que la dé.

    ーKyan Sebastián Díaz Trinta, Puerto Rico

    1
  119. ¿Que es pues la vida?, sino más que la capacidad de permitir que los momentos se te escapen si así lo deseas. Dando por sentado que abrirás los ojos cada mañana y que darás un abrazo comprometido de buenos días, no eres más que una masa inerte que es movida por la autonomía, que cederá en su punto de descanso a la supremacía de la entropía. Puesto que das por hecho momentos que son un lujo. Que tu rutinaria vida te permitirá ver cuando ya no haya posibilidad de disfrutarlos. Si das por hecho la vida, no eres más que una masa inerte que aún no ha aprendido a valorar los momentos.

    1
  120. De la amistad de un buen maestro aprendí: que los amigos son como la sangre; van a tus heridas sin que los llames.

    2
  121. El comportamiento se vuelve voluntad solo cuando eres capaz de ignorarlo. Piensa en un león hambriento encerrado con un niño, el león devorará al niño ya que su instinto le dice que si no se alimenta morirá, el león actúa siendo esclavo de su instinto y no por propia iniciativa. Actuar contra la moral siendo obligado o manipulado, no te hace un mal hombre ya que actuaste por influencia de alguien más y no por iniciativa. Sin embargo ser obligado a actuar y rehusarse a pesar de poner en riesgo tu bienestar o hasta tu vida, te hace un filosofo, ya que un buen pensador no es aquel que tiene la razón en todo; sino quien fiel a sus principios, permanece firme ante aquellos que los someten

  122. 1) El Mercado Financiero es como un Matadero, Siempre entra un cordero nuevo con expectativas de que va a cambiar su vida. Lo único que ves es su propia muerte, los que sobreviven a esto algún día le tocará

    2) No avives tontos. Los tontos son muy vivos y algún día de traicionaran

    3) el ser vivo puede tener , dinero, lujos, viajes.
    Pero a la muerte no se le escapa

    4)No Entres al mercado financiero si pensas que te haces rico, por vas a salir sin plata

    5)El Mercado te da pero en algún momento te lo quitara

    Nahuel Reyes (Financiero) – La Pampa Argentina

  123. Supongo que la vida es tan compleja en si que, no me quedaría tiempo para abarcar todas las variables, todas las posibilidades, todas las perspectivas y todo el bien y el mal que se presenta en ella, como el sin fin de cosas que quedan en el aire.

    Yo solo se que la magnitud abismal de esta, nos da una idea de lo que nuestra mente no puede procesar, lo que es ignorancia. no queremos enfrentar las verdades de nuestra realidad, la verdadera cara de la vida. O talvez no solo queremos vivir nuestra vida lejos de aquella realidad, siendo conscientes de la falsa realidad en la que se vive.

    No pido que cargues en tu consciencia las verdades de este mundo, solo pido que cada uno de tus pasos en aquella vida que te toco vivir, tus pasos esten condicionados a tu alma, la única verdad que puedes hallar.

    1
  124. No odies a tu semejante o tu compañero, puesto que no sabes por qué tanto ha pasado para ser así, por ello cada cosa que hace es una acción es una confesión de su historia

  125. Es, nuestro punto de partida, ciertamente, azaroso; pero todos los humanos tenemos características en común, una de estas, es el sufrimiento el cual no es más que un anhelo, un anhelo de felicidad, pero no se puede anhelar lo que nunca se tuvo, por ende, todos los hombres han de nacer felices y han visto reducida dicha alegría a lo largo de su vida por motivos externos, dicho de otra forma:

    El estado natural del hombre es la felicidad, si se tiene está como fin, uno no debe intentar adquirir cosas para conseguirla, sino eliminar todas las trabas que nos han desconectado de ella

    Francisco Carlos Badano, Argentina

    1
  126. Cuidado a la hora de confrontar a quien reniegue de sus actos, una vez les expliques algo desagradable que hacen lo negarán, el factor humano que nos fuerza por orgullo a rechazar algo negativo en nosotros, si por el contrario, en vez de negarlo lo aceptan entonces ten más cuidado aún, pues no tienen miedo a su propia naturaleza.

  127. Juega aunque la vida no esté a tu favor… la vida es un juego de azar, pero créeme cuando te digo que la balanza solo se inclina cuando lo intentas; antes de hacerlo, siempre permanecerá en contra.

    Por eso, recuerda, los ‘momentos’ no existen, esas son creaciones de los que quieren brillar sin antes arder, solo existen los acontecimientos… y con ellos, vienen los verdaderos momentos, los más grandes de tu vida, de tu ser.

    Recuérdalo al actuar y triunfarás//

    MN. Perú-Lima

    1
  128. «La mayor complejidad es aquella sencilles que uno no comprende»
    No le des mucha vuelta a las cosas por que al final todo es sencillos , los problemas se solucionan , los dolores se disipan , la tristeza perece lo unico que quedara seran los recuerdos mas impotantes de tu vida asi que tú decides si seran recuerdos buenos o malos
    Mira el lado positivo y veras un mundo sin mal .

    1
  129. 《Cada vez que cometas un error, es preciso que, en la medida de lo posible, lo soluciones, pero debes a toda costa evitar someter tu voluntad ante tus pensamientos fatalistas, tu error es el reflejo de tus aspectos más humanos, no debes sentirte mal por ser uno, no es necesario ser perfecto para ser un buen hombre》 Leonardo Benítez, Argentino.

    2
    1. 《Si es preciso debilitar a un avaro, quítale toda su riqueza, si es preciso debilitar a un ególatra, quitale sus súbditos, en cambio, si se busca la sabiduría, la virtud y la nobleza, será imposible encontrar debilidad en ti, que solo buscas lo que guardarás en la mente, y por ello el hombre más poderoso será todo aquel que no busca el poder》

      2
  130. «Los que viven soñando nunca conocerán el amanecer en sus vidas» (con esto me refiero a que no solo vivas pensando en lo que pudiste hacer o lo que deseas hacer porque lo que debes hacer es actuar, hacer realidad tus sueños aquí y ahora.)
    «Si crees que tu vida es un infierno conviértete en la pesadilla del mismísimo demonio» (Si sientes que la vida es horrible pues gira el tablero y se mas fuerte, así como los músculos crecen tu mente también puede hacerlo entonces tu debes esforzarte mentalmente en mejorar tu actitud y así enfrentarte mejor a la vida)
    – Luis Angel Llauca Rodriguez Lima, Perú

  131. -La soledad tiende a convertirse en un arma de doble filo, por un lado es una herramienta de conocimiento propio, esta te guiara al autorrespeto, a su vez te ayudara a conocer tus ideales, para poder ser fiel a lo que representas, y esto a darle un significado a los sentimientos que tienes por ti y por los demás, lo cual te llevara sin duda a reconocer la virtud de la persona que eres, que quieres, y el como lo conseguirás. Sin embargo, si decides usar el otro filo solo encontraras miseria, tristeza, ira, ansiedad y decepción.

    GoldoSinSombra – México

  132. «Existen 2 tipos de personas: Las primeras tras un problema lo primero que buscan es un culpable y las segundas tras un problema lo primero que buscan es una solución»
    Soy de España un saludo

    2
  133. «Existen 2 tipos de personas: Las primeras, tras un problema, lo primero que buscan es un culpable y las segundas, tras un problema, lo primero que buscan es una solución»

    Me olvidé las comas jaja

  134. “La conciencia sobre la materia me hace pensar que el universo no apareció por casualidad, que la vida no fue creada por el azar y que existe un propósito mucho más grande del que podemos imaginar” -Antol, Colombia

  135. La mayor fortaleza de quién ha construido con disciplina un talento ya sea físico, artístico y intelectual, yace en su voluntad, porque la fuerza de voluntad como una raíz crece hacia dentro nutriendo a toda la plata.

  136. La mayor fortaleza de quién ha construido con disciplina un talento ya sea físico, artístico y intelectual, yace en su voluntad.

  137. «Las palabras importan tanto como la acción, es casi redundante, invocar palabras es una acción que puede generar movimiento en las personas»

    1
  138. La mayor fortaleza de quién ha construido con disciplina un talento ya sea físico, artístico o intelectual, yace en su voluntad.

    1
  139. “La vida no está escrita, se tiene que escribir y recuerda que solo tú puedes hacer que la historia sea bella, el argumento deleitable, los personajes trascendentes y lo que es menester: que el final sea memorable”
    Victor Casamayor España

    1
  140. Muerte palabra que asusta a muchos sin razón,más que la interior;el miedo a la muerte es miedo a la vida;podría decirse que el alma teme la muerte por la insatisfacción con la forma de vida;aquel que vive una vida digna y virtuosa de ninguna forma podría tener miedo a la muerte;por lo tanto se cómo los pétalos de la flor que son hermosos durante gran parte de su vida pero al llegar el momento se marchitan sin quejarse o como los animales que aceptan su muerte sin ninguna queja
    Bralesmora México

    1
  141. Al final de esto que llamamos vida, sería interesante que todos pudiéramos decir que ha merecido la pena. Es obvio que en dicha convención no estarían los que, para poder decirlo, entienden que necesariamente ha tenido que haber otros que lo hayan pasado mal. Estos, quienes sólo es el mal el que obra en su beneficio, no creo ni tan siquiera que nunca lleguen a plantearse que la vida merece la pena ser vivida.

    2
  142. Muchas personas piensan que nada tiene sentido: su vida, el Universo… nada. Pero no es que nada ni nadie tenga motivo de existencia, sino que nosotros, humanos, necesitamos mucho tiempo. Pongamos un ejemplo: los genios en matemáticas son capaces de resolver problemas mediante métodos, que la gente no tan inteligente logra comprender; del mismo modo, los genios son capaces de comprender el mundo que les rodea, así como las razones por las que las cosas y fenómenos que ocurren en el mismo son como son.

    En base a estas consideraciones, pienso que el Universo, y cada uno de los elementos que lo integran, incluidos los humanos, han sido creados por una inteligencia muy superior a la nuestra, pues dicha inteligencia habrá compuesto cada astro, cada planeta, cada humano, cada animal, según un motivo que nosotros, al ser intelectualmente inferiores, no acertamos a asimilar.

    Nombre: Ángel Linuesa
    País: España

    1
  143. «Si vives Inmerso en este multiverso de la atencion y te basas en el «que dirá» la gente estas entregando tu mente y tu alma a la voluntad ajena.. el unico «que dirá» que debes respetar y escuchar es el de tu yo futuro cuando en reflexivas noches evalue tus acciones presentes»
    el Botto. Argentina

  144. En hombre que hace ejercicio físico, templa su cuerpo como también su mente. El hombre que ejercita su intelecto por medio del estudio, templa su conocimiento del mundo y sus materias. Pero el hombre que ejercita su físico y su intelecto, templa su alma.
    Daniel Martínez, Santiago de Chile

  145. Existen cuatro maneras de describir la realidad, sea la razón, sea la fe, sea la ciencia y sea la filosofía. Por lo general las personas mezclan dos de cuatro para explicar su realidad, no importa si eres alguien muy inteligente, estás predispuesto a solo entender tu verdad, por eso la máxima para una buena vida es la sabiduría, aún cuando una persona sea para ti alguien malo, si eres sabio, aprenderás más de esa persona mala que de 100 personas buenas, porque esa persona es la otra parte que no entiendes de la realidad.

  146. «Dichosa es la serenidad de aquellos que no se preocupan por lo que dice, piensa o hace alguien ajeno. Porque entienden que son cosas que no están bajo su control, y que son estas diferencias en dichos, pensamientos y actos lo que permite que cada humano sea único dentro de sus semejantes.»

    3
  147. “Únicamente es posible adquirir propósitos privándose de la pereza física y la hipocresía, rechazar la sabiduría, abrazar la ignorancia, no dar certeza a ningún dicho o hecho y lo más fundamental: dudar de todo menos de la convicción de tu ser»

    2
  148. I. Si quieres participar en el deporte de la excelencia humana debes iniciar hoy.
    ya que este no se practica en los juegos olímpicos esta se practica en tu vida y no cada 4 años si no día con día

    RUPIT,MEXICO

  149. El amor es el deseo de existir en otra persona, trascender al yo, vivir la felicidad de la otra persona; no con un fin egoísta, si no porque la felicidad de la persona a la que amas va más allá de la propia; es el intento de existir mas allá del yo, no con afanes de expandir ego, ya que al ser amado, este otro también existe en ti, esto te hará valorarte mas porque hay alguien ahí afuera que si le importas, e intentara ayudarte.
    Esteban de Callao, Perú

    1. mejor que tu mismo te ayudes y no dependas del entorno para que cuando ya no lo tenga ya estes preparado pero no listo porque listo es al 100 y al 100 solo lo consigues cuando estas en el moemnto xq hay variables que no percibes

  150. Cuando te cuestiones sobre quién te debes compararte, contempla los fundamentos del saber humano. Cuando contemples los fundamentos del saber humano, contempla los límites que estos imponen. Cuando cuestiones los límites que estos imponen, plantea hasta dónde puedes llegar tu. Una vez veas hasta dónde llegas tu, estarás tan sumido en el saber, que la comparación no te será necesaria.
    Óscar Llorens. España.

    1. prefiero resumirme que debes comprarte contigo mismo para que cuando estes en la cima ya no tengas que depender de nadie mas poque tu ya eres autodidacta y me ha salido bien justo por eso he conocido la filosofia y mi vida mejoro porque me guio y yo justo estaba preparado para escucharla y la estoy dominando estoy xq es infinita todo lo que se lo domino

  151. «Vivir filosóficamente se trata de ser digno para la muerte. Por eso educate en las buenas artes ,los ejercicios gimnasticos , poéticos y filosóficos. Aprende , sufre y vive , ya para ese momento tu ya eres un hombre con mucha experiencia y una vida plena y feliz; y cuando Tanatos eh hipnos anuncien tu hora , podrás descansar feliz a causa de la buena vida que viviste y tu serás digno , tus seres queridos te honraran en la muerte y los dioses te saludaran en la eternidad.»

  152. En la Inmensidad del Abismo la muerte se apiada de ti y te susurra al oído lo importante por lo que estás aquí, sin embargo en tu ego segador lo único que provocas es ser un estorbo latente en el Aquí y ahora mientras que destruyes en un lapso la huella en el universo.

  153. La necesidad, que no el deseo -pues sin él pocos motivos restan para vivir- es la mayor forma de debilidad, y la más absoluta de las prisiones.
    El que necesita bienes lujosos -un coche caro, una consola de última generación o propiedades innecesarias-, es el mayor prisionero, pues siempre se verá obligado a perseguir nimiedades, por pequeñas que sean.
    El que necesita la aprobación de su comunidad o el amor de otros para amarse a sí mismo, está encadenado a otras personas, cuando el ser humano, si bien vive en sociedad, vive como individuo.
    El que necesita refugio contra el temporal, comida para el sustento del cuerpo y otras necesidades físicas de la especie humana, es el más invulnerable y libre de los hombres, pues la ausencia de pocas cosas lo pueden dañar y por tanto pocas cosas pueden atraparlo.
    Finalmente, aquel hombre capaz de vivir sin refugio, ni sustento para su cuerpo, ya no es hombre, sino Dios.

  154. Muchas veces nos subordinamos ante aquellos poco significantes.. cuando en realidad estamos al mismo nivel.

  155. Mientras reine la paz en tu mente, aprovecha del presente, porque cuando el tiempo pase y ese presente se vuelva oscuro, extrañarás el pasado.

    – Fabritius Magnus.

  156. Sócrates dijo: “Temer a la muerte no es nada más que creerse sabio sin serlo”.
    Lo cual no está mal, sin embargo, como el hombre tiende a tener objetivos, la muerte lo que hace es quitártelos, por consiguiente, la gente cuando va a morir, no le está temiendo a la muerte sino al dejar de vivir y al dejar de tener tiempo en sus manos.

    La gente no le teme a la muerte sino al dejar de vivir.
    España

    1. lo que quiso decir es que tal vez en la muerte esta la verdadera realidad bonita donde logras tus metas con una perfeccion sin comparacion xd
      no creo en eso pero da ESPERANZA a la gente que tiene pena de muerte como se hacia antes

  157. Enfrentado a la paradoja de escoger entre un camino fácil y otro difícil, debes escoger la opción compleja, pues no existe felicidad, éxito o aprendizaje en aquellos caminos fáciles que rodean nuestra vida diaria.

    Javier Fleitas, España

    1. a no ser que lo veas dificil xd si tu ves una tarea cotidiana como un logro te sentirias satisfecho por lo menos unos segundos xddd UN PRO TIP

  158. Nunca has de menospreciar el poder de la palabra, ya sea está escrita o hablada, pues posee capacidades incluso mayores a las del cuerpo. Para entenderlo has de pensar en la palabra como un cuchillo de metal, cuyo acero fue fundido y forjado en el horno del pensamiento y la razón; y qué es manipulado por una persona a su voluntad. De modo que, no importa quien sea el que lo manipule o que uso le dé, el cuchillo seguirá estando filoso y será siendo útil para cualquier otro pues este fue bien forjado desde un inicio. Por otro lado si la forja fue descuidada y no se le dio el esfuerzo requerido, el cuchillo resultará defectuoso y podrá llegar a herir incluso a su usuario. Es por esto que siempre has de forjar tu palabra usando los buenos metales de la razón, la ética y la integridad; para que así puedas usarla como una herramienta en pos del bien para todos.

    Mi nombre es Jhonny Abraham Reyes Suárez

  159. Mientras la meta este a tu alcance y valga la pena el esfuerzo por lograrla recuerda que, más vale la constancia que las ganas. Pues el que tiene ganas coloca algunos ladrillos cada que lo recuerda, pero el que con constancia trabaja aunque coloque solo un ladrillo al día acaba construyendo la edificación antes que otros y ciertamente se sentirá más gratificado al cumplir su meta.

    Jhonny Reyes

  160. ¿Me tomaran los demás en consideración? ¿Seré alguien importante? ¿Soy valioso y querido? ¿Me aceptaran? Estas dudas que asaltan tu mente, son propias de un ser racional y sociable, tan solo, debes hacerlas en la dirección adecuada; ¿Tomas a los demás en consideración? ¿Te importa los demás? ¿Valoras y quieres a los demás? ¿Aceptas a los demás? Así que, recuerda. Siempre hacer las preguntas en la dirección adecuada.

    1
  161. El destino algo tan vago y sin respuesta más todos piensan en el no puedes cambiarlo ni porque tus acciones lo formen no te asegura que esto se así en tonces porque preocuparte por el pero tampoco olvides tus acciones lo forman /o en otras palabras cuando juegas un juego a caso piensas siempre en el final no simplemente lo jugaras eligiendo lo que creas es lo correcto

    1
    1. el destino se logra cambiar cuando dominas tus accionar
      malinterpretaste el destino es como decir «tu entorno» o yo lo veo asi tal vez la definicion de destino esta mal.

  162. No te preocupes ni desesperes por no tener las herramientas necesarias para afrontar una situación problemática. De la misma forma en que el carpintero no nace con los utensilios necesarios para construir objetos de madera y debe adquirirlos, así también el ser humano debe adquirir sus herramientas para la vida en el único mercado que le es propició: la adversidad

  163. La desconfianza es una barrera que se interpone en el horizonte, justo en el momento en que el sol esta brillando. Si la barrera es gigante e invasiva, no hay sol que ilumine el día.. si la barrera es pequeña y frágil no hay resguardo que te acompañe – Liz Ardila (Colombia)..

    1. 😍pero te faltaria especificar cual es el mejor punto para dejarlo pero bueno ese ya es un debate largo XD pero esta bien

  164. Ninguna hechicería, posesión demoniaca o brujería puede causar daño en el verdadero espíritu de un guerrero, ya que su espíritu llega a ser superior a las necesidades de su propio cuerpo – Kuror

  165. Que soy, que somos, es coincidencia el existente ser parte de lo posiblemente inexistente? Son pensamientos abstractos que forman parte en el nacimiento, crecimiento, reproducción e inevitable final del siclo que formamos parte

    1. son parte de nuestro desarrollo critico el cual es un proceso para lograrlo pero la gente que no tiene eso tu crees que son gente o solo …

  166. A veces, la mediocridad de algunos es justificada en base a la excelencia de otros. Si justificas tus fracasos culpando a otras personas por ser mejores que tu, entonces has caido en la mediocridad

    Saludos desde Chile

    1. Diógenes: ¿A dónde vas con ese ejercito?
      Alejandro: A conquistar el mundo
      Diógenes: ¿Y luego qué harás?
      Alejandro: Descansaré la vida que me quede
      Diógenes: Pues mírame a mí, ya estoy haciéndolo y no necesité conquistar el mundo

      A veces la MEDIOCRIDAD da la satisfaccion y la sensacion de sentirse realizado

  167. Todos y cada uno de nosotros somos inmortales, pero no todos somos concientes de eso. Lo que conocemos como vida es solo una parte de un ciclo mas grande, y la transicion desde la vida al resto del ciclo es lo que conocemos como muerte. Si aprovechas esta parte del ciclo llamada vida para comprender la naturaleza del resto del ciclo, seras conciente de tu propia inmortalidad y asi tambien, de tus vidas previas

    Saludos desde Chile

  168. La felicidad es inexistente en el presente.
    La felicidad es pasado, ya que el hombre puede apreciar nada más el pasado. El hombre, por más que se esfuerce, nunca va a poder sentir la belleza del presente; ya que no está en su naturaleza.
    Hablemos del futuro, el hombre puede sentir felicidad sobre el futuro? Si, pero siempre termina siendo una ilusión, ya que nunca dura por mucho tiempo. Si uno está emocionado sobre el futuro que predice, hay dos alternativas: o pasa o no pasa, pero ninguna de las dos te van a hacer feliz.
    Si no pasa, la felicidad no se alcanza por la desilucion. Pero si pasa, tampoco te hará feliz, ya que (según Sócrates) cuando uno desea algo y lo obtiene, ya no es feliz ya que ese deseo se extinguió.

  169. Y cuando caigas en lo más profundo de tus problemas, cuando sientas que no tienes salida alguna, no temas.

    La vida está programada para darte el camino del bien y el mal, sólo tú escoges el camino. Aún cuando creas fallarte, los aprendizajes surgen y de experiencias; tendrás la oportunidad de renacer una vez más.

    Todos somos luz, “sé luz en la oscuridad.”

    1. la vida no, la sociedad, los antiguos filosofos son los que nos dieron la base para que hoy en dia todo sea fail comparado a hace unos cuantos años

      y ademas ese tu en verdad no es tan tu sino tambien un poco tu entorno(en el peor de los casos el entorno es el 85% de tus acciones).

      el sé luz en la oscuridad es una idea fallida la verdadera oscuridad te atrapa aunque das esperanza y con eso puedes tal vez hacerle pelea a la oscuridad:3🤙

  170. Cuando el hombre deje de trabajar para sobrevivir conocerá la libertad, luego, se verá inmerso en las distracciones de este mundo moderno y encontrará mas limitaciones por sus recursos, su compañía, su sociedad, la naturaleza misma, etc. y de nuevo, no será libre. Pero si el hombre alguna vez se siente libre, incluso trabajando, entonces lo será. En conclusión, la libertad es solo un estado

  171. Las ideas que alejan al hombre de Dios son las mismas que permiten su avance hacia el futuro.

  172. El mundo puede ser tan simple como huir de todos y en la soledad vivir o morir, y puede ser tan complejo como amar a los demás y llegar a sentir que vives o mueres.

  173. Lo que el socialismo no comprende es que el hombre es egoísta por naturaleza, siempre querrá obtener más logros que los demás, siempre procurará más por él que por su par rompiendo así la igualdad social, en otras palabras, no se puede controlar la naturaleza humana, nuestro instinto siempre nos delata.

    Jonas – Argentina

  174. El ser humano es como una simple botella, nace y muere igual que todos, pero cada botella está hecha de otros materiales, adornada de diferentes maneras, aún así, la botella sigue estando vacía. Puedes decidir si llenarte de humo o de agua, el humo es fácil de meter, ya que solo es aire y no requiere mucho esfuerzo, pero también sale con la misma facilidad, dejándote vacío de nuevo, por otra parte el agua es más complicada de poner, pero no saldrá a no ser que la dejes salir. Ahora, imagínate el humo como estupefacientes, placeres efímeros, superficialidad, etc. Y el agua como aquello que te llena, te da valor, lo que te importa y lo que valoras de tu vida, pero sobre todo, tu persona. Así que, quién quieres ser, ¿una botella con humo, o una botella con agua?

    Jon – España

    2
    1. BRO…

      que te has tomado para pensar asi? que quiero tomar de eso XD la mejor frase que he escuchado en todos estos y lo mejor es que nunca lo habia visto de esa manera voy a imprimir tu comentario y lo voy a pegar en mi cuarto

      GRACIAS

    2. has metido LA MUERTE, LA SOCIEDAD,SUPERFICIALIDAD,EL VACIO EXISTENCIA,ESFUERZO,QUIMICA ,SIMBOLOGIA(humo malo para el pulmon) en tan solo 4 lineas que god tu frase😍😍😍 esta de más decirte si ¿cuantos años tienes? claro si tu quieres si no ¿cuanto te demoraste en recopilar ,analizar , visualizar la informacion para terminar tu frase? minimo 13 añosXD

  175. muevete, siempre mantente en constante movimiento, constante en tus metas y sin perturbarte a ti ni a los demas. Es este , pues, el que te ayuda a salir de la ignorancia.
    Porque no hay virulencia alguna como la ignorancia, quien es ignorante y no se mantiene en moviminto no siente sus cadenas atadas a lo vergonzoso y naturalmente malo.

    1
  176. La diferencia entre un maestro escolar y un filósofo es que este primero se cree superior y obliga a los alumnos a estudiar, en cambio el filósofo también tiene sus dudas y por ende, termina aprendiendo junto a sus alumnos.

  177. Lo mejor que puedo hacer en mis momentos felices y/o tranquilos, es solo disfrutarlos, no tratar de alargarlos o disminuirlos, dejar que sucedan y dejar que se vayan, ya volverán. Siempre vuelven.

    By Adolfo Carpio Perú

  178. ¿Acaso limpiar o pulir la armadura la hará más resistente?
    Seguramente me dirás «el caballero elegirá la armadura limpia, pues ésta representa poder y disciplina», sin embargo, lo que definirá la batalla no será si la armadura esta limpia o sucia, sino la habilidad del caballero con la espada. Por ello, para alcanzar la virtud hay que reconocer que muchas apariencias son erróneas, pues, en lugar de ver la reluciente armadura del caballero deberíamos ver su espíritu y su determinación.

    2
    1. si todos entendriaremos esto podria gente malinterpretarlo y por ejemplo dejar de cuidar su apariencia cuando cuidar tu apariencia es justo cuidar tu salud.

      en un mundo donde no existe los ojos el CARISMA sera importante por eso yo creo que el carisma deberia ser la belleza o de por si hacer reir a a alguien o darle una sonrisa (en un mundo haci seria riendote para que lo escuche) no se si me logre hacer entender

  179. la existencia no tiene sentido, existes por una enorme casualidad, como pudiste haber nacido tu pudo haber nacido mil personas mas, y aun asi, tu existencia no tiene sentido porque tu crees que nunca tendra uno, en otras palabras: la existemcia nunca tuvo sentido, no lo tendra y nunca lo hara, ni hasta que tu mismo le des un sentido a esta misma

    2
    1. Yo creo que tendrá hasta que tu le des uno, y dejes de buscar alguno. Te crees a ti, en ves de buscarte en un lugar donde no existes…
      Create como alguien completamente nuevo, y no te busques como si ya existieras.

  180. Tenemos limitaciones por nuestra naturaleza y adaptamos nuestra realidad por como la percibimos. – Angel Eduardo García Andrade/México

    4
  181. Lo que no podemos hacer o sabemos que carecemos por naturaleza para hacerlo es lo que siempre buscamos. Así la humanidad a falta de alas para volar inventó los aviones; el saber que no se pueden ver cosas ni tan pequeñas ni tan alejadas se crearon el microscopio y el telescopio; el no poder respirar bajo el agua nos motivó a crear aparatos que nos permitan explorar las profundidades del mar. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
  182. El ser humano es esclavo de su propia naturaleza, la única forma de ser libre es emanciparse de ella. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
  183. El ser humano busca el conocimiento mediante la perfección, pero se olvida de la imperfección de ésta. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
  184. El pensamiento más primitivo del ser humano es la existencia. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
  185. Seguir un plan meditado hace esclava a la libertad. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
    1. por eso prefiero hacer un plan flexible y asi le doy algun sentido a mi vida, porque si llego a creo el plan perfecto ya aburriria la vida ; pero si lo hago adrede imperfecto cada paso que hare sera satisfactorio

  186. El error más grande de la humanidad es creer que todo esta bajo nuestro control, cuando la realidad es que no podemos controlarnos a nosotros mismos. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
  187. El conocimiento dota de valor a las cosas, si alguna no posee ningún valor es porque aún no se conoce lo suficiente de ésta. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
  188. La naturaleza es la mayor suministradora de la humanidad, pues da todo a cambio de nada, pero el hombre se ha encargado de destruir a su mejor proveedora. – Angel Eduardo García Andrade/México

    3
  189. Meditación 1 Vilmita Guardado
    La pureza del alma consiste en drenar continuamente la maldad que entra en nuestro ser ya sea motivos sociales o por culpa del maligno.

    –Vilma Yesenia Guardado Ochoa

    Jutiapa/Guatemala

    1. Perdón me faltó una coma.

      Voy a poner aquí la corrección.

      Meditación 1 Vilmita Guardado
      La pureza del alma consiste en drenar continuamente la maldad que entra en nuestro ser ya sea que haya entrado por motivos sociales o por culpa del maligno.

      –Vilma Yesenia Guardado Ochoa

      Jutiapa/Guatemala

      1
  190. Meditación 2 Vilmita Guardado

    Me es propicio y necesario que le pongamos, no fin al ingreso de personas petulantes y repudiables al mundo del saber filosófico y científico, sino más bien que le pongamos fin a sus pensamientos e ideologías propias que nos resulten dañinas y que incluso podrían llegar a ser infecciosas, esto con el fin de que no se corrompa la bondad del saber colectivo.

    –Vilma Yesenia Guardado Ochoa

    Jutiapa/Guatemala

    1. o mejor dicho «comprendelos» que god tu frase , ayuda a un mejor funcionamiento de la sociedad a mi parecer

  191. «..El hombre que hizo bien a otro no debe andar pregonandolo, sino que solamente debe pensar como servirle de nuevo, de la misma forma en que la vid a su tiempo vuelve a construir la uva..» Meditaciones Libro V

    1
  192. te tranquilizas si lo entiendo o crees entender, y si no lo entiendes o crees no entender; NUNCA lo aceptaras y ni lo interiorizaras ni te tranquilizaras y si quieres tomar accion de algo debes estar tranquilo

    otra que tengo que es de las mejores es: CADA PASO ,UNA REFLEXION (moral,etica,etc)

    Ayuda a los demas COMO tus ancestros te ayudaron a vivir en una sociedad mas tranquila

  193. oigan he buscado en google y me sale que un estoico es una persona que sabe lo que esta a su control y lo que no pero quien verdaderamente sabe eso osea SIEMPRE SE PUEDE MEJORAR un pensamiento por lo que si tu lo ayudas crearias una ideologia mejor y podrias ser un impacto yo prefiero cagarme mentalmente yo (porque sé que PUEDO controlarme porque vivo un entorno muy calmado pero una persona que no se ve con SEGURIDAD de que podra autocontrolarse es MEJOR QUE LEA LIBROS o que llegue a tener juicio critico ¿como Sé que tengo juicio critico? Pues cuando te das cuenta que puedes crear un pensamiento complejo muy diferente al que habias escuchado o leido,etc)para que otros lo tengan mÁs facil.pero eso no significa que tienes que ser sumiso ante los demas XD no malinterpretar porfavor

    Consejo: SI NO ESTAS PREPARADO MENTALMENTE PARA ESTE TIPO DE INFORMACION MEJOR VE A LEER UN LIBRO DE DESARROLLO PERSONAL LO ENTEDERAS MEJOR 😉

    1. yo me refiero con el «si tu LO ayudas» el «lo» se referia a si tienes angustia, ansiedad que seria mejor que ayudes a una persona que no tiene juicio critico o haya sido manipulado

      HAZ EL BIEN Y SE TE DEVOLVERA
      HAZ EL MAL Y SE TE DEVOLVERA

  194. No existe hombre de corazón puro, pues desaprensivos rápidamente se valdrían de su indulgencia. Más bien, existen hombres de buena fe, los cuales poseen suficiente maldad en su corazón para contrarrestar su propia ingenuidad, pero poseen la fortaleza para obrar bondadosamente a pesar de la oscuridad dentro de si mismos.

    1. No existe hombre de corazón puro, pues desaprensivos rápidamente se valdrían de su indulgencia. Más bien, existe el hombre de buena fe, el cual posee suficiente maldad en su corazón para contrarrestar su propia ingenuidad; más aun, posee la fortaleza necesaria para obrar bondadosamente a pesar de la oscuridad dentro de sí.

  195. Pero ¿que es la filosofía si no una apreciación humana de la vida misma? Anda pues filosofando por la vida, pero que no sean de tu desprecio quienes han escogido vivirla.

    (Tienen mi permiso de modificar las palabras para hacerla más adecuada, personalmente no me termina de convencer ese último «vivirla». Meditación basada en mi apreciación personal de una antigua sabiduría china contenida en el I-Ching el libro de las transformaciones, que comenta que existen sólo dos caminos para vivir la vida: el del monje que sube a la montaña y se aísla de todos para meditar y el del líder que se queda a nivel de suelo para dirigir; ambas igual de nobles) p.d soy de México

Comments are closed.